Inicio / NACIONALES / A los 81 años, murió Fernando De la Rúa

A los 81 años, murió Fernando De la Rúa

El ex mandatario presidencial Fernando De la Rúa estaba internado desde el 1 de enero, cuando fue ingresado al hospital Austral de Pilar y luego fue derivado al Instituto Fleni en Escobar. Murió esta mañana a los 81 años.

El ex presidente Fernando De la Rúa murió este martes en el Instituto de Rehabilitación Fleni Escobar tras permanecer internado en varias instituciones desde el 1 de enero de este año a raíz de sus problemas de salud.

De la Rúa ya había tenido que ser asistido por problemas coronarios y renales en enero y mayo pasados. En 2018 fue sometido a una angioplastia luego de sufrir un infarto y en 2016 fue intervenido por un tumor en la vejiga, con resultado favorable.

De origen radical, De la Rúa fue varias veces senador nacional, el primer jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y Presidente de la Nación por la coalición Alianza desde 1999 a 2001.

En diciembre de 2001 renunció a su mandato luego del caos que vivía el país y tras la muerte de 39 personas en medio de las protestas generadas en distintas ciudades.

Compruebe también

Patricia Bullrich: “Gendarmería es la institución más valorada del país, más que la educación pública”

La ministra de Seguridad volvió a defender la creación del Servicio Cívico Voluntario con un …

Macri no fue al acto oficial en la AMIA pero hará un homenaje a las víctimas en la Casa Rosada

Presentará un libro sobre terrorismo junto al Congreso Judío Latinoamericano que cuenta con un texto …

Dejanos tu comentario