Inicio / LOCALES / Así será el Metrobus de Avenida Calchaquí

Así será el Metrobus de Avenida Calchaquí

Con 8,7 kilómetros de extensión, beneficiará a los vecinos que utilizan diez líneas de colectivos que circulan en la zona. El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, agradeció el “compromiso y apoyo” del Presidente y la Gobernadora: “Juntos estamos logrando una transformación histórica de la ciudad”.




Quilmes es uno de los partidos del Conurbano bonaerense donde empezará a construirse un nuevo corredor de Metrobus sobre avenida Calchaquí, que tendrá 8,7 kilómetros de extensión y beneficiará a los usuarios de diez líneas de colectivos que circulan en la zona.

Así lo anunciaron este martes el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidaldesde la ciudad de Morón. Al respecto, el intendente Martiniano Molina agradeció el “compromiso y apoyo” de los máximos referentes de la Nación y la Provincia: “Juntos estamos logrando una transformación histórica de la ciudad”, destacó el jefe comunal.




El Metrobus que pasará por Quilmes tendrá 8,7 kilómetros desde el Triángulo de Bernal hasta el Cruce Varela. Habrá 5,5 kilómetros que serán exclusivos de Metrobus, divididos en dos tramos: 1,9 kilómetros sobre avenida Los Quilmes entre el Triángulo de Bernal y Zapiola; y 3,6 kilómetros sobre avenida Calchaquí (continuación de Los Quilmes) entre avenida Triunvirato y Sargento Cabral.

Las mejoras en los tiempos y la calidad de viaje serán para un total de diez líneas de colectivos: 85, 98, 129, 148, 159, 257, 293, 324, 582 y 584, que tiene unos 80 servicios por hora. Habrá 11 estaciones. La financiación de la obra estará a cargo de la Nación.

Como antecedente y complemento de esta importante obra que se proyecta para nuestro distrito, el intendente Molina recordó que en 2017, con el apoyo del Ministerio de Transporte de la Nación, se completó la renovación integral de avenida Calchaquí desde Zapiola hasta Triunvirato. El trabajo incluyó nuevos carriles, veredas más anchas, repavimentación de la traza y construcción de refugios de colectivos, dársenas y cordones cuneta. Precisamente ese tramo de la traza no será intervenido con las obras del Metrobus.

“La planificación de la ciudad que soñamos y por la que trabajamos todos los días se lleva adelante con una mirada a largo plazo, porque no queremos parches sino soluciones reales”, sostuvo el mandatario comunal. En este sentido, se refirió a los nuevos bajo vías (el de Bernal y el de Ezpeleta, ya habilitados, y el de Don Bosco, próximo a inaugurarse); la renovación integral de arterias clave como Mitre, Avenida La Plata, Mosconi y Camino General Belgrano, entre otras; y las nuevas plazas en barrios donde solo había terrenos abandonados, como en Solano, La Matera y La Florida, entre otros trabajos.

El anuncio del Metrobus en Calchaquí se produce en la misma semana en que el ministro Dietrich le confirmó al intendente Molina la realización de 22 kilómetros de pavimento de calles y avenidas en la traza urbana de Quilmes.

Compruebe también

F. Varela: detienen a un sujeto con armas y gran cantidad de drogas

Efectivos del Gabinete Técnico Operativo de la Comisaría Segunda de Florencio Varela a cargo del …

F. Varela: cayó un sujeto acusado de asesinar al oficial de policía Mauro Alegre

Tras un trabajo de investigación de más de tres meses de duración, llevado a cabo …

Dejanos tu comentario