Inicio / ECONOMIA / Cada vez es más caro el recargo que hacen los restaurantes por compartir los platos

Cada vez es más caro el recargo que hacen los restaurantes por compartir los platos

Durante los últimos meses cada vez son más locales que cobran un diferencial por los platos compartidos. Para muchos clientes, es un abuso.

Desde hace un tiempo que algunos locales de comida ponen un recargo a los platos que se comparten. Pero en los últimos meses cada vez son más los restaurantes que lo tienen y aplican hasta $100 más a los platos que comen más de una persona.

Los precios varían de entre $40 hasta $100 de adicional y pueden encarecer el valor de las porciones hasta el 40%. El Gobierno porteño dice que no es una medida ilegal pero para los consumidores se trata de un abuso, más en tiempo de crisis donde el consumo está en baja.

“No siempre está claro con qué criterio se realizan. Hay locales que los aplican incluso cuando lo único que se comparte es la entrada, y luego cada uno pide un plato principal, algo que es costumbre para muchos”, dijo Claudia Collado, presidenta de Acción del Consumidor (Adelco) en declaraciones a Clarín.

“A veces dos personas piden una sola entrada y un solo plato principal para los dos, ambos para compartir, y les están cobrando igual el recargo, pese a que pidieron dos platos en total. En casos así resulta muy discutible”, contó también Sandra González, de la entidad de consumidores Adecua.

Para muchos clientes esta práctica es abusiva. Sin embargo, según la Cámara de Restaurantes de la Ciudad es una medida aceptable. “No me parece inadecuado cobrar recargos por compartir plato, siempre que se le avise eso claramente al cliente y que lo que se cobre sea razonable, sin desvirtuar el valor del plato”, explicó a clarín Verónica Sánchez, presidenta de la entidad.

El argumento que tienen los empresarios es que al compartir un plato, recurren a mayores costos como tener que lavar un plato más y también cubiertos por el mismo precio.

Compruebe también

El dólar hoy: la divisa baja en el mundo y se estabiliza en $46

La moneda extranjera retrocedía por datos económicos de los Estados Unidos que hacen prever que …

¿Y la revolución de la alegría? La UCA reveló que cada vez más personas dicen sentirse deprimidas e infelices

El Observatorio de la Deuda Social advirtió sobre los efectos perniciosos de la crisis económica …

Dejanos tu comentario