Inicio / DEPORTES / CEYE metió un salto edilicio en tiempos de crisis

CEYE metió un salto edilicio en tiempos de crisis

El Centro de Estudiantes y Egresados, ícono berissense, se encuentra en un tiempo de expansión, haciendo escuela en la formación de jovenes que después de jugar quedan en la relación dirigencial. Cumple hoy 74 años

No hay tiempo para acompañar como quisiera, no existen ya jugadores de talla alta como un par de generaciones atrás. Sí hay un compromiso como en 1944, sí hay una celula familiar que se transmite en principios morales. Los que van de persona a persona, como una serie de pases precisos con una pelota de basquet. Del actual presidente Claudio Digiovambattista, un jefe de familia clase ’61, con diez años de presidencia y 22 de ligazón dircecta gracias a su hijo); la de Roberto Scafati (que cuando fue Jefe de Bomberos de Berisso tuvo que aflojar su desbordante entrega al banderín albiceleste); la de Tomás Chaparro, el “viejo” que se fue de viaje al cielo habiendo dado la herencia del CEYE a Diego. Tanto él como Scafati fueron dos juveniles que completaban la lista del honorable conjunto que jugó en Liga Nacional, dentro de una camada brillante con joyas platenses: Cachito Flamini, Agustín Duffi, Zagaglia, Aude, Bonino, César Centanara (temible tirador de tres), el Negro Mugni y el Flaco Ruben Cultreras (los dos últimos fallecieron).

Lo que será indiscutible, quienes pasen por la bajadita y de reojo vean al CEYE, es que por esa puerta entraron siempre la solidaridad y la alegría. La puerta de 13 nº 4437 (inaugurada en noviembre de 1967, fue la tercera sede) tendrá tal vez durante esta jornada el avisito de Felices 74 Años. Siempre inmenso aún en el silencio, porque lo que vale es el lemas: “hundir la raíz en tu tierra”, dijo a Hoy el “Grillo” Digiovambattista, añadiendo que “se busca la pertenencia en el socio pero mucho más que éste sea parte de la sociedad, del barrio, porque es hermoso venir a una institución y seguir todavía los valores de los que lo fundaron el 11 de junio de 1944”.

Compruebe también

River tocó el cielo de la historia y ahora va por la gloria del Mundial de Clubes

Desde que ganó la Copa Sudamericana de 2014, el Millonario entró en un momento único …

River gritó campeón por 58ª vez: la Libertadores 2018 es la 11ª a nivel internacional

Puede sumar dos más si gana la Recopa ante el campeón de la Copa Sudamericana …

Dejanos tu comentario