Inicio / INTERÉS GENERAL / Como cobrar la Ayuda Escolar rápido y fácil beneficiarios de AUH

Como cobrar la Ayuda Escolar rápido y fácil beneficiarios de AUH

Si cobro la Asignación Universal por Hijo debo Presentar el Formulario PS 2.68 para cobrar la Ayuda Escolar?




Desde la Administración Nacional de la Seguridad Cocial (ANSES) se les desea recordar que para poder percibir el beneficio de la Ayuda Escolar Anual es de suma importancia efectuar la presentacion del Formulario PS 2.68.

También como era de esperarse en estas épocas comienzan a surgir ciertas dudas por parte de los beneficiarios de la  Asignación Universal por Hijo (AUH) y de aquellos que cobren por el Sistema Único de Asignaciones Familiares (Anses) ya que no saben que tramite deben efectuar, cuando y en donde tienen que hacerlo.

Con respecto a los que cobren la Asignación Universal por Hijo (AUH) debemos decirles que no tienen que presentar el Formulario PS 2.68 ya que alcanza con el Formulario PS 1.47 de Salud, Educación y Declaración Jurada.




Esto se debe a que los trabajadores en relación de dependencia, es decir, aquellos que trabajen en blanco, los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y los monotributistas reciben los haberes de las Asignaciones Familiares (AAFF) a través del Sistema Único de Asignaciones Familiares (Anses), en tanto que los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo reciben las asignaciones mensuales por fuera del SUAF.

Como es lógico, al recibir las asignaciones a través de distintos canales las obligaciones también van a ser distintas para cada tipo de beneficio.

Mientras que aquellos beneficiarios de las Asignaciones Familiares (AAFF) para poder percibir el cobro de la Ayuda Escolar Anual tendrán que presentar el Formulario PS 2.68 de Acreditación de Escolaridad / Escolaridad Especia / Formación, en el caso de la Asignación Universal por Hijo (AUH) solo deben presentar de forma anual el Formulario PS 1.47 de Salud, Educación y Declaración Jurada.

Para ambos tramites, los beneficiarios deben tener en cuenta que tendrán que solicitar un turno con anricipacion, para ello existen 4 vías:




  • A través de la página web oficial de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), anses.gob.ar, en la sección de Turnos Online y seleccionando las opciones correspondientes.
  • Por la línea 130 de la ANSES siguiendo las opciones marcadas por el sistema.
  • Desde la app Mi Anses para dispositivos móviles, llevando a cabo los pasos correspondientes, similares a los de la página web.
  • bien desde las maquinas que se encuentran en las oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

DESCARGA EL FORMULARIO CON UN SOLO CLICK AQUÍ.
Formulario PS 2.68

Compruebe también

Un sanatorio y dos médicos fueron condenados por mala praxis en un parto

Un sanatorio de la ciudad de Rosario y dos médicos fueron condenados a pagar una …

Aborto legal: atacaron a una adolescente porque tenía un pañuelo verde

Una mujer insultó a una adolescente y, cuando esta le respondió con argumentos, la agredió …

Dejanos tu comentario