Inicio / POLICIALES / Confirman otro juicio por violencia de género contra Ángel “Pato” Cabrera

Confirman otro juicio por violencia de género contra Ángel “Pato” Cabrera

El golfista cordobés será juzgado por dos casos de agresión a su ex pareja, la policía Cecilia Torres Mana.

Ángel “Pato” Cabrera enfrentará dos juicios por violencia de género hacia su ex pareja, la cabo primero de Policía Cecilia Ileana Torres Mana.

La fiscal de Distrito 4, Turno 6, Jorgelina Gutiez, envió a juicio al golfista cordobés de 49 años, por una agresión verbal y con golpes de puño a quien era su pareja.

Según el hecho descripto por la fiscal, el ganador del Master de Augusta se aproximó al vehículo de Torres Mana luego de que ella saliera de su casa. Allí le reprochó la forma en la que estaba vestida, la insultó y la golpeó.

La fiscal Gutiez sintetizó el hecho ocurrido el 20 de diciembre de 2016 a las 6.30 con las siguientes palabras: “‘Culiada, estás vestida como una puta y estás sin tus hijos…’ y seguidamente le habría aplicado dos golpes con el puño cerrado en el rostro, más precisamente en la nariz y sobre el labio, provocándole las siguientes lesiones: edema traumático en labio superior, erosión en mucosa yugal superior y edema traumático en pirámide nasal, lesiones por las cuales le fueron asignados ocho días de curación e inhabilitación para el trabajo”, según publicó el diario La Voz.

La instrucción de Gutiez fue confirmada con la imputación de lesiones leves y el juicio recayó en la Cámara 2ª del Crimen, donde en breve será llevado adelante por la jueza Mónica Traballini.

No obstante esto, la pareja siguió en contacto hasta que se produjo una nueva agresión. El 30 de junio de 2018 la pareja estaba en la casa del deportista, en barrio Golf de Villa Allende y se generó una discusión.

En primer término, Cabrera le arrojó un control remoto que impactó en el antebrazo de la mujer, lo que le causó dolor. Más tarde, le lanzó un celular que le dio en la cabeza y le produjo una herida. Luego, Cabrera habría hurtado el teléfono personal de Torres Mana, presuntamente para que no pudiera exhibir algún registro del hecho.

Por este violento episodio el fiscal Griffi envió a juicio a Cabrera por lesiones leves y hurto simple y, a pesar de la oposición de la defensa, fue confirmado por la jueza de Control y ahora por la Cámara de Acusación.

Miguel Alejandro Gavier, abogado de Cabreta, sostuvo al apelar que “la fiscalía obvió acontecimientos previos que hacen al hecho que revelan una verdadera provocación por parte de la supuesta víctima, quien se introdujo en el domicilio de Cabrera, violando su domicilio y su intimidad”.

Agregó “que no resulta fundamento válido que, en pos de defender la violencia de género, se otorgue un vil de indemnidad para que la persona supuestamente más débil de la relación pueda hacer lo que quiera, como ha sido en la ocasión por parte de Torres Mana, al violar el domicilio de Cabrera e introducirse sin autorización al mismo”. Por otra parte, sobre el presunto hurto, para la defensa “la investigación resulta incompleta”.

Compruebe también

Maltrato animal en Ezeiza: rescataron a 420 caballos desnutridos

También encontraron 25 ejemplares muertos. El lugar no estaba habilitado para cría. Hay dos detenidos. …

Córdoba: por primera vez condenaron el asesinato de una mujer trans como femicidio

Un jurado popular sentenció este jueves por unanimidad a prisión perpetua a Fabián Casiva por …

Dejanos tu comentario