Inicio / INTERÉS GENERAL / Dejaron a una nena de 2 años encerrada en un auto mal estacionado

Dejaron a una nena de 2 años encerrada en un auto mal estacionado

Inspectores de tránsito hallaron a la niña llorando cuando se acercaron para hacer una multa por obstrucción de rampa para discapacitados.








Otra vez la misma situación. Padres que que van con sus hijos hacer compras o diligencias, pero al llegar al lugar deciden dejarlos encerrados en el auto. Esta vez ocurrió en City Bell, partido de La Plata. Inspectores de tránsito descubrieron la situación al encontrar el vehículo mal estacionado.

Según informa el diario El Día, el auto Ford Ka blanco estaba obstruyendo una rampa para discapacitados en inmediaciones de la Plaza Belgrano. Dos inspectores municipales se acercaron para labrar una infracción y se llevaron una sorpresa: adentro había nena de 2 años llorando.

“Nos acercamos al auto para colocarle la oblea de infracción por mal estacionamiento y ahí descubrimos que dentro del auto había una nena llorando”, contaron los inspectores.




“Dimos aviso a la Policía, que llegó a la brevedad, y alrededor de 10 minutos después aparecieron los padres en el lugar”, agregaron.

La pareja adujo que la niña estaba durmiendo y que decidieron dejarla en el auto porque se demorarían pocos minutos en regresar.

Un testigo compartió el hecho en las redes sociales y aseguró que la niña estuvo “al menos 30 minutos sola en el interior del vehículo”.

Los inspectores les requirieron a los propietarios la documentación reglamentaria del vehículo. Tras constatar la falta de seguro, realizaron el acta contravencional y secuestraron el auto.




Los especialistas señalan que los niños nunca deben ser dejados solos en los autos. Los principales peligros son la deshidratación, el agotamiento y hasta un golpe de calor si la temperatura dentro del vehículo es elevada.

Si pasan varias horas sin renovación del aire interior, además, puede llevar a la asfixia. Además, el encierro de los niños puede conllevar a crisis de pánico, e incluso traumas emocionales por lo sucedido.

Compruebe también

Murió César Pelli, el arquitecto que diseñó las Torres Petronas

La noticia fue confirmada por un miembro de su estudio en Estados Unidos. La obra …

Alpargatas abandona el negocio textil en Argentina

La empresa de capitales brasileños se desprendió de las plantas que tenía en el país, …

Dejanos tu comentario