Inicio / ECONOMIA / Desde hoy el boleto mínimo de colectivo cuesta $15

Desde hoy el boleto mínimo de colectivo cuesta $15

Desde febrero de 2018, los aumentos dispuestos por el Gobierno en las tarifas del transporte público se ubican por encima del 206% en algunos casos. Aquí el detalle de las subas que, ya se anticipa, no serán las únicas del año.




Desde este sábado moverse en el transporte público será más caro. En febrero de 2018 el gobierno de Mauricio Macri adoptó una estrategia que mantiene en el inicio del nuevo año: pasar en cuotas los tarifazos a los colectivos, trenes y el subte.




Es que el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, sabe del duro impacto que significan estas subas en los sectores más postergados de la sociedad que son los que usan mayoritariamente el transporte público.

El tarifazo por tramos no logra diluir sin embargo subas que impactan de lleno en los bolsillos de los trabajadores y que llegarán desde febrero pasado a marzo de este año al 200% en el caso de los colectivos, más del 206% en los ramales Mitre, Sarmiento y San Martín, y al 180% en el caso del subte.




Desde este sábado el boleto mínimo de colectivo salta de 13 pesos a 15 pesos. El 15 de febrero volverá a subir a 16,50 pesos, y en marzo el mínimo llegará a 18 pesos lo que implicará una suba del 38,46% en apenas tres meses.

Compruebe también

El FMI insiste en que la economía argentina seguirá en recesión en 2019

El FMI estimó este lunes que la economía argentina continuará en recesión durante 2019, por …

La UIA renovó críticas a Macri y vaticinó una profundización de la recesión económica

Ignacio de De Mendiguren reclamó un giro en la política económica de 180 grados. “Vamos …

Dejanos tu comentario