Inicio / POLICIALES / Dos hermanas de 13 y 14 años en situación de calle fueron violadas por policías

Dos hermanas de 13 y 14 años en situación de calle fueron violadas por policías

Los acusados son seis federales y un penitenciario, quienes fueron condenados a penas de 7 a 16 años de prisión.

Luego de tres años, la Justicia confirmó las condenas de entre 7 y 16 años de prisión para seis policías federales y un penitenciario que durante los años 2009 y 2011 violaron en reiteradas oportunidades a dos hermanas de 13 y 14 años que vivían en situación de calle.

De acuerdo al informe de uno de los jueces, los efectivos se “aprovechaban de su vulnerabilidad”y sólo las trataban como “objetos para desahogar su apetito sexual”.

Las menores fueron violadas en el predio que el Cuerpo de la Policía Montada tiene en la calle Cavia 3302, en Palermo. Además, los abusos también se registraron en una pensión para policías de la calle Warnes al 2100, en La Paternal.

Según el fallo, los efectivos buscaban a las menores en el Parque Lezama, de La Boca, y las contactaban de forma telefónica, luego las llevaban a cualquiera de las dos dependencias, donde mayormente había agentes y aspirantes de la Policía Federal Argentina.

Dentro de las condenas, las más duras fueron para los agentes Sebastián Borfitz y Héctor Palavecino, quienes recibieron una pena de 16 años de prisión para cada uno. En tanto, el agente Gustavo Salinas le dictaron una condena de 14 años y a Mauricio Acevedo una de 12 y medio.

Por su parte, las defensas apelaron ante Casación la sentencia de los jueces Pablo Vega, Alejandro Nocetti Achaval y Juan Giudice Bravo, por considerar que hubo falta de pruebas o una valoración errónea.

También cuestionaron el informe de los peritos que evaluaron a las víctimas y marcaron contradicciones en los testimonios de las mismas ya que varios de los imputados sostuvieron que las hermana “iban por su cuenta” a verlos.

El juez de Casación Horacio Días, al momento de dar el veredicto, destacó que la sentencia fue unánime ante la “veracidad de los relatos prestados por ambas querellantes, a la falta de influencia de terceras personas, a la ausencia de signos de fabulación, a la presencia de sintomatología compatible con el abuso sexual”.

Compruebe también

Encontraron un extraño muñeco en la celda de Nahir Galarza e investigan si intentó fugarse

Fue dos días después de que confirmaran la prisión perpetua por el crimen de Fernando …

Panamericana: un automovilista embistió a un motoquero, lo mató y huyó

El accidente se produjo durante la madrugada de este lunes a la altura de Olivos, …

Dejanos tu comentario