Inicio / LOCALES / “El Cruce” de Florencio Varela quedó primero en un ranking de hospitales universitarios de América Latina

“El Cruce” de Florencio Varela quedó primero en un ranking de hospitales universitarios de América Latina

Participan del ranking instituciones médicas de alta complejidad, públicas y privadas de Brasil, Colombia, Costa Rica, Argentina, Chile, Cuba, Ecuador, México, Panamá, Perú, Uruguay, Venezuela y Paraguay.




Los resultados arrojados por la Revista América Economía de Chile en el ranking de este año de hospitales y clínicas de Latinoamérica, posiciona al hospital El Cruce de Florencio Varela primero entre los hospitales universitarios y en el puesto 30 en el listado general.

De los datos obtenidos se determinó también que este hospital de Alta Complejidad, es el mejor hospital universitario público de Argentina y el mejor, de sus características, de América Latina.




Participan del ranking instituciones médicas de alta complejidad, públicas y privadas, de Brasil, Colombia, Costa Rica, Argentina, Chile, Cuba, Ecuador, México, Panamá, Perú, Uruguay, Venezuela y Paraguay. Las entidades que se presentan acceden al ranking obteniendo 50 puntos en el indicador final.

El hospital El Cruce participa de este ranking en forma consecutiva desde el año 2011, a través de un exhaustivo cuestionario que envía anualmente dicha revista. En esta oportunidad, obtuvo el puntaje más alto de todas sus intervenciones.

El Hospital El Cruce fue creado en el 2007 y recibe fondos de la Nación y la Provincia. En pocos años demostró ser un modelo de gestión y de resultados sanitarios exitosos, posicionándose en los primeros puestos de la Argentina y en Latinoamérica, siendo la institución con el mayor número de transplantes hepáticos, renales y de medula ósea del país; además de obtener la certificación de calidad de prestigiosas instituciones encargadas de tal fin.




Para confeccionar el ranking, la revista América Economía realiza una evaluación de calidad, a partir de diferentes indicadores como seguridad y dignidad del paciente; capital humano (análisis del plantel médico y de enfermería); capacidad (cantidad de egresos, camas, especialidades y subespecialidades; exámenes de laboratorio, cirugías e inversiones); gestión de conocimiento (capacidad para producir y difundir saberes médicos de vanguardia); eficiencia (tasas de ocupación de camas y quirófanos, balances y resultados financieros y gestión de la calidad) y prestigio.

Fuente: InfoGEI

Compruebe también

F. Varela: desmienten la colocación de cámaras de fotomultas a lo largo de la Ruta 36

En el transcurso de la semana, circuló por las redes sociales la información sobre la …

Ascenderán a la mujer policía que salvó a una beba tras morir atropellada su madre

Los policías Emilce Iramain y Gonzalo González del Comando San Miguel fueron los primeros en …

Dejanos tu comentario