Inicio / ECONOMIA / El dólar se disparó más de un peso y cerró la semana en su máximo histórico: $29,85

El dólar se disparó más de un peso y cerró la semana en su máximo histórico: $29,85

En sintonía con la revalorización del dólar a nivel global, la divisa estadounidense subió en la Argentina un 4% en una sola jornada y 1,58 pesos en apenas tres ruedas.




El dólar se disparó 1,10 peso (suba del 4%) este viernes y cerró la semana en su nuevo máximo histórico 29,85 pesos de acuerdo al promedio que calcula ámbito.com en bancos y agencias de la city porteña. La nueva disparada se da en medio de la fuerte pérdida de confianza en la economía argentina que motivó una mayor demanda para cobertura. A ello se sumó también la incertidumbre e inestabilidad en el contexto internacional.




En las últimas tres jornadas el dólar se disparó 1,58 peso merced de un combo de factores tanto locales como externos que conformaron forma un cocktail que le mete nueva presión al dólar. “Por un lado porque la divisa se fortalece en el mundo con respecto a otras monedas, mientras hay una tensión comercial entre EEUU y China” indicó ámbito.com.

“Asimismo, desde el aspecto externo también incidente la suba del riesgo país en los mercados emergentes por mayores tensiones en del mundo, y ante la posibilidad de un aumento de las tasas de interés en Estados Unidos a partir de septiembre. Pero la debilidad fiscal de Argentina y su endeudamiento, sumado a los escándalos por la investigación sobre presuntas coimas en la obra pública, hacen que el impacto sea mayor en nuestro país” indica ese medio.




La mayor demanda de dólares en el mercado local está fogoneada por los inversores locales que buscan cubrirse en medio del ruido político desatado por la “causa de los cuadernos” que salpica a políticos y empresarios por un supuesto esquema millonario de sobornos.

Compruebe también

El dólar vuelve a subir después del “supermartes” de Lebac

La divisa asciende en bancos y agencias de la city porteña luego del retroceso del …

Tras licitación del BCRA, el dólar cedió sólo 30 centavos y cerró a $30,42

Tras un arranque a plena baja, la moneda estadounidense cerró el martes a $30,42 en …

Dejanos tu comentario