Inicio / TECNOLOGIA / El gobierno de EEUU acusó a Facebook por discriminación en su plataforma

El gobierno de EEUU acusó a Facebook por discriminación en su plataforma

La red social permitía mostrar anuncios de trabajo sólo en los perfiles de hombres, algo que es ilegal según la Ley de Derechos Civiles.

Facebook vuelve a ser cuestionada por su sistema de publicidad.

El Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos presentó este jueves cargos en contra de Facebook por violar la Ley de Vivienda Justa al permitir la segregación en anuncios en su plataforma.

El gigante tecnológico permitía que una empresa distribuya una publicidad a un público muy específico. Se puede elegir la edad, ubicación o profesión de las personas a las que se quiere llegar con el mensaje. Sin embargo, algunas características que permitía segmentar iban en contra de la Ley de Derechos Civiles.

Hace unos días te contamos que la compañía aceptó revisar su plataforma de publicidad y se comprometió a modificar las opciones de configuración para que no pueda ser usada para excluir a nadie por su raza, etnia, género u orientación sexual.

Sin embargo, el organismo estadounidense consideró que había suficientes motivos para llevar a la red social ante un tribunal. “Facebook está discriminando a las personas según quiénes son y dónde viven”, dijo el secretario del Departamento de Vivienda, Ben Carson en un comunicado.

“Usando una computadora para limitar las opciones de vivienda de una persona puede ser tan discriminatorio como cerrarle la puerta en la cara a alguien”, agregó el funcionario.

“Incluso cuando nos enfrentamos a las nuevas tecnologías, las leyes de vivienda justa promulgadas hace más de medio siglo siguen siendo claras: la discriminación en la publicidad relacionada con la vivienda es ilegal”, sentenció Carson.

Después de conocerse la denuncia, Facebook arrancó la jornada en baja en la bolsa.

Compruebe también

Qué pasó con Tumblr, la red social que terminó en el sótano de Internet

Automattic, matriz de WordPress, la compró por U$S20 millones. En 2013, Yahoo! la había adquirido …

La Estación Espacial Internacional recibirá a Fedor, un robot ruso que sabe disparar armas

“Será un vuelo único porque por primera vez el autómata se sentará en la butaca …

Dejanos tu comentario