Inicio / INTERNACIONALES / El Gobierno italiano le cerró sus puertos a un barco de rescate con 600 migrantes

El Gobierno italiano le cerró sus puertos a un barco de rescate con 600 migrantes

Entre ellos hay 123 niños. La decisión fue tomada por el nuevo ministro del Interior, el ultraderechista Salvini.

El nuevo ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, anunció este domingo que cerrará sus puertos a la nave Aquarius, que rescató a 629 migrantes (entre los que hay 123 menores) zarpados del norte de África. Tal y como había avanzando en los últimos días, Salvini decidió que su país no asumirá ni un solo inmigrante más que no le corresponda.

En esa línea, el líder del partido de la ultraderecha Liga, exigió a Malta que la nave desembarque en su territorio y advirtió a sus autoridades de que Italia cerrará todos sus puertos en caso de que no acepten que el Aquarius llegue a uno de sus puertos. Se trata de una decisión sin precedentes, que busca presionar a la Unión Europea para que descargue a Italia del peso que ha soportado en los últimos tiempos: 630.000 desembarcos en los últimos 5 años.

“El buen Dios puso a Malta más cerca que a Sicilia [de África] y no puede responder siempre ‘no’ a cualquier tipo de intervención para salvar en el Mediterráneo o acoger a inmigrantes”, señaló el también vicepresidente italiano el pasado viernes en un acto en el municipio de Como, en Lombardía. En tanto, Malta todavía aún no respondió a la carta que le mandó Salvini.

Compruebe también

A horas del inicio del Mundial, Rusia se paraliza para celebrar su independencia de la URSS

La fiebre mundialista se tomará este martes un respiro. Aunque el mundo los mira por …

Por razones humanitarias, España recibirá al barco con migrantes rechazado por Italia

Así lo resolvió el presidente Sánchez. Sin embargo, aún nadie le notificó la medida al …

Dejanos tu comentario