Inicio / LOCALES / El Hospital El Cruce llegó a los 300 trasplantes hepáticos en seis años

El Hospital El Cruce llegó a los 300 trasplantes hepáticos en seis años

El Hospital de Ata Complejidad en Red El Cruce a través de su Programa de Trasplante Hepático logró alcanzar los 300 trasplantes hepáticos en seis años convirtiéndose en una de las instituciones más activas en esta especialidad.

“Hemos realizado el trasplante hepático número 300 eso significa que en estos primeros seis años de vida que tiene el Programa estamos en un volumen de trasplante anual, alrededor de 50 trasplantes al año que nos coloca a la misma altura que los grandes centros de trasplante hepático. El Hospital El Cruce ya está reconocido como una de las mejores instituciones públicas de Alta Complejidad y el trasplante hepático es parte importante de esta actividad”, aseguró el Dr. Francisco Juan Mattera. quien está a cargo de la Cirugía Hepatobiliar Compleja y Trasplante Hepático.

Por su parte, el Dr. Federico Villamil, referente de Hepatología Clínica comentó que “Hay un hecho muy importante que ocurrió cuando me convocaron en el 2012 para desarrollar un Programa de Trasplante en el hospital El Cruce. Yo venía de trabajar solo en instituciones privadas de Argentina y Estados Unidos. Recuerdo muy bien cuando le dije al entonces Director Médico del hospital que mi única condición para iniciar un programa de trasplantes en El Cruce era que nunca se suspendiera un operativo por falta de insumos. Hoy debo decir que después de hacer 300 trasplantes ningún paciente perdió la opción de trasplantarse por ese motivo. Quiero terminar enfatizando nuevamente que el Hospital El Cruce le brinda a los pacientes sin cobertura una chance de trasplantarse de manera similar a la que ofrecen los centros privados. Considero que este es el motivo más profundo para festejar”.

El establecimiento de Alta Complejidad atiende las necesidades de los habitantes de Florencio Varela, Berazategui, Almirante Brown y Quilmes. Para acceder a la atención del hospital, es indispensable ser derivado de los otros hospitales de la región que componen una red de salud.

Compruebe también

F. Varela: comenzó la reconstrucción vial en la calle Río Traful

Nuevas tareas de reparación de calles se iniciaron en Florencio Varela con el rompimiento de …

Continúa la asistencia a vecinos afectados por el temporal en Quilmes

El Municipio de Quilmes continúa con los intensos trabajos que se están realizando para asistir …

Dejanos tu comentario