Inicio / LOCALES / El Hospital El Cruce realizará una colecta de sangre por el Día Mundial del Donante

El Hospital El Cruce realizará una colecta de sangre por el Día Mundial del Donante




El 14 de junio del 2018 se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre, organizada cada año por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y Organización Mundial de la Salud (OMS). Este año el lema es “Date a los demás. Doná sangre. Comparte vida.” Este día tiene como propósito motivar la donación voluntaria y habitual de sangre.

En el marco del día mundial del donante de sangre y facilitando esta acción solidaria el Hospital El Cruce, organiza una colecta de sangre para celebrar un año más del Club del Donante.




La Colecta de Sangre es organizada por el Servicio de Medicina Transfusional. Por eso, se invita al personal del Hospital y a la comunidad a donar sangre. Esta actividad tendrá como objetivo homenajear y agradecer a los donantes de sangre y alentar a quienes todavía no han donado a que lo hagan. Será una oportunidad para concientizar que la donación es una acción altruista que beneficia a toda la sociedad y que solo se puede conseguir un suministro suficiente mediante la donación regular, voluntaria y no remunerada.

Las transfusiones de sangre ayudan a salvar millones de vidas cada año, por eso convocamos a toda la comunidad y a los trabajadores del Hospital a acercarse a donar el 14 de Junio al Hospital a partir de las 8 hs y hasta las 11 hs en el salón auditorio. Ese día también se tomarán muestras de plaquetas a quiénes estén interesados en ser donante de médula ósea contaremos con la presencia de personal del INCUCAI.




El Club del Donante del Hospital El Cruce fue creado en 2011 y tiene gran cantidad de socios. Lo que permite que en el Hospital se realicen ocho mil donaciones habituales y voluntarias anualmente.

Requisitos para donar sangre

  • Personas entre 18 y 65 años, que gocen de buena salud y pesen más de 50 kilos.
  • Presentar DNI, C.I., Pasaporte u otro documento que acredite su identidad.
  • NO estar en ayunas.
  • Entre una donación y otra deberá pasar por lo menos 8 semanas.

Compruebe también

Berazategui: ejecutaron a un hombre en un posible ajuste de cuentas

Un hombre identificado como Daniel Bonetti (55) fue asesinado a “quemarropa” de al menos ocho …

F. Varela: bomberos rescataron a dos perros atrapados entre paredes

Bomberos Voluntarios de Florencio Varela rescataron el pasado miércoles a dos perros que habían quedado …

Dejanos tu comentario