Inicio / POLICIALES / El juez del caso del taxista consideró que el karateca no mató con “alevosía”

El juez del caso del taxista consideró que el karateca no mató con “alevosía”

Aseguró que no “hay que saber diferenciar alevosía de ensañamiento”. El acusado, González Zablocki se negó a declarar y sus abogados preparan presentación ante la Cámara.

El juez de garantías Juan Pablo Massi que dejó en libertad a Esteban González Zablocki, quien asesinó a golpes al taxista Jorge Gómez explicó que consideró que “no hubo premeditación en la golpiza” y añadió que “hay que saber diferenciar alevosía de ensañamiento”.

González Zablocki se presentó ante la Justicia y quedó en libertad por un tecnisismo legal, eximición de prisión. Pero un día después ante la muerte del conductor el juez de garantías de Juan Pablo Massi tuvo que ordenar la detención del violento.

Pese a ésto, Massi afirmó que en el hecho no consideró que existiera lo que en derecho penal se considera “alevosía”, motivo para mantener tras las rejas a González Zablocki, quien ya tenía antecedentes de violencia en territorio bonaerense.

“Aquí no hubo alevosía. Lo dije en un primer momento y lo mantengo. Hay que dar lo que en derecho penal se llama ‘iter criminis’, saber cuándo comienza y cuándo termina. Esto fue un ataque que, si se quiere llamar, fue casual. Yo no creo que esto haya sido preparado de antemano. El destino lo dispuso así, pero no creo que haya sido un ataque buscado por el agresor. Y ahí se determina si hubo alevosía o no”, explicó Massi en una entrevista a Radio La Red.

El fiscal de la causa y titular de la UFI Nº5 de La Plata, Juan Menucci, había quitado la figura de “alevosía” en la calificación de la acusación y se centró en el agravante del “ensañamiento”.

“El fiscal incluyó el ensañamiento, que es distinto a la alevosía, pese a que es un agravante que tiene la misma máxima pena posible, la de reclusión perpetua. Incluyó el ensañamiento, en la cual describe esta situación. Hay que saber diferenciar alevosía de ensañamiento”, afirmó el magistrado.

Compruebe también

Encontraron un extraño muñeco en la celda de Nahir Galarza e investigan si intentó fugarse

Fue dos días después de que confirmaran la prisión perpetua por el crimen de Fernando …

Panamericana: un automovilista embistió a un motoquero, lo mató y huyó

El accidente se produjo durante la madrugada de este lunes a la altura de Olivos, …

Dejanos tu comentario