Inicio / ESPECTACULOS / Ennio Morricone, un genio vigente que se despide de la música

Ennio Morricone, un genio vigente que se despide de la música

A sus 90 años, el director de orquesta italiano anunció que dará sus últimos conciertos

Al ser un arte joven, la narración cinematográfica se distinguió por sus cambios constantes. Pero, a pesar de esta metamorfosis, el cine casi siempre necesitó de la genialidad anacrónica de Ennio Morricone. Sus melodías son de esas que se quedan en la cabeza del espectador y vuelven icónicos distintos pasajes de las películas. Obras maestras que elevan cualquier contenido sin importar modas.

Este director de orquesta italiano se mantiene vigente desde los ’50 cuando sus composiciones perfumaron los spaghetti western de su amigo Sergio Leone. Sin embargo, su condición de genio no se limitó a este género y nos regaló melodías memorables en Cinema Paradiso (Nuovo Cinema Paradiso, 1988), Los Intocables (The Untouchables, 1987), ¡Átame! (1989) y Novecento (1976), entre otros clásicos.

Ahora, a sus 90 años, Morricone ha decidido que era hora de tener un merecido descanso y se despedirá con una serie de conciertos por diez países. Además, el desenlace estará a la altura de su trayectoria con un gran show en las Termas romanas de Caracalla el próximo 22 de junio.

“Me siento privilegiado de poder festejar mi cumpleaños 90 con esta salud. Es una bendición poder dirigir aún mis conciertos en tantas ciudades europeas maravillosas y estoy muy contento con la generosidad que mi público sigue demostrándome”, afirmó hace un tiempo el maestro.

El “sprint” final del compositor es parte de su gira “60 años de música”, la cual inició en 2016 y ya ha contado con más de 50 conciertos en 35 ciudades europeas a los que han asistido más de 650.000 espectadores.

Autor de más de 500 bandas sonoras, y dueño de dos Oscar® –uno honorario y otro por Los 8 Más Odiados (The Hateful Eight, 2015), Morricone se despide en el punto de su carrera en el cual siempre parece haber estado: el más alto.

Compruebe también

Tini Stoessel y Sebastián Yatra: lomazos al sol y piropos en las playas de California

La pareja disfruta de Mlaubú, Santa Mónica y otras ciudades de la costa oeste de …

El motivo por el que Mirtha Legrand no asistió al entierro de su hermano José Martínez Suárez

La Diva se mostró angustiada a la salida del velorio, y luego no fue a …

Dejanos tu comentario