Inicio / LOCALES / F. Varela: cuatro héroes le salvaron la vida a un bebé de 14 días

F. Varela: cuatro héroes le salvaron la vida a un bebé de 14 días

Por: InfoVarela

El sábado por la noche, aproximadamente a las 21:30hs., en el Centro de Atención Primaria de la Salud “Padre Mugica” del barrio Luján, en Florencio Varela, una madre llegó desesperada con su bebé de 14 días casi sin respirar. Lo estaba amamantando y de un momento a otro el pequeño dejó de respirar.

Al llegar a la “salita”, la mamá se dio cuenta que el lugar estaba sin energía eléctrica. A pesar del inconveniente, el equipo de enfermeras del CAPS lo atendió dándole los primeros auxilios al brindarle oxígeno y maniobras de RCP. Tras varios minutos de arduo trabajo, la criatura fue compensada y estabilizada.

Durante las tareas de reanimación, llamaron al SAME para solicitar una ambulancia, pero la respuesta fue que no había servicio e iba a tardar demasiado. Entonces, desde el comando llamaron a los Bomberos Voluntarios de Florencio Varela, que acudieron inmediatamente en código rojo con su ambulancia.

Al arribar al lugar, los bomberos cargaron al bebé en el vehículo, lo estimularon y le colocaron oxígeno llevándolo a gran velocidad al Hospital Mi Pueblo. Una vez en el nosocomio, el niño tuvo una recaída que le puso la piel de color azul. Inmediatamente fue llevaron al sector de neonatología donde fue estabilizado y ya se encuentra fuera de peligro.

El trabajo en conjunto de los 4 bomberos, las enfermeras del CAPS y el personal del hospital fue determinante para salvarle la vida.

Los/as bomberos Ivana Nievas, Verónica Fernandez, Nicolas Schivalocchi y Leandro Alvarez, las enfermeras Florencia Gal, Carolina Molina y María Laura Duarte y los profesionales del “Mi Pueblo” se ganaron el cielo y el agradecimiento de la comunidad varelense.

Compruebe también

Berazategui: detuvieron a un sujeto que intentó violar a un niño de 9 años

Un despreciable sujeto de 54 años de edad fue detenido este viernes en Berazategui, acusado …

Claypole: acusaron a un sujeto de abusar sexualmente de sus ocho nietas

Un sujeto está acusado de abusar sexualmente de sus 8 nietas, en un caso que …

Dejanos tu comentario