Inicio / LOCALES / F. Varela: dos heridos durante violenta balacera en el barrio El Molino

F. Varela: dos heridos durante violenta balacera en el barrio El Molino

En una zona de Florencio Varela cada vez más «picante», dos sujetos terminaron heridos de bala tras un importante enfrentamiento. Ocurrió días atrás en el barrio El Molino.

Según informa el portal Perspectiva Sur, el conflicto habría estallado cuando un vecino salió de su hogar para cruzar una cancha de fútbol ubicada sobre vías muertas y asaltó a un habitante que reside del otro lado del campo deportivo. En respuesta, sus familiares salieron a buscar revancha, armados con pistolas y objetos contundentes con los que apedrearon la casa del presunto ladrón, ubicada en la calle 57A entre Río de Janeiro y la traza del Ferrocarril Provincial.

Desde el interior, el acusado (18) se defendió a los tiros, produciéndose un enfrentamiento armado en el que terminó herido en el abdomen y, a su vez, éste baleó a su entonces atacante. Por esos momentos, un llamado al 911 comisionó en el lugar varios móviles del Comando de Patrullas de Florencio Varela. Los uniformados dispersaron a la gente, pero el supuesto asaltante salió de la vivienda disparando contra el tumulto, en primer lugar, y luego contra la Policía.

Un enfrentamiento armado de importantes proporciones mantuvieron entonces los uniformados con el malviviente, en el que se contaron más de una docena de tiros, hasta que este volvió a guarecerse. En medio de esto, una pueblada del mismo barrio salió en defensa del sujeto y apedrearon los móviles. Los efectivos debieron apurar el procedimiento y allanaron en urgencia el domicilio para detener al agresor, no sin antes forcejear con éste en brava resistencia.

El hermano del aprehendido (20) salió en su defensa en ese momento e intentó tomar la pistola calibre 38 que yacía en el suelo. Los numerarios lograron evitar su cometido pero no pudieron aprehenderlo, por lo que continuaron con la extracción del ahora imputado. Más tarde, en momentos en que investigaban los orígenes de la pelea, dieron con el sospechoso y lo detuvieron también.

Asimismo, el vecino del asentamiento de emergencia que había resultado herido en la reyerta fue encontrado en el Hospital de San Francisco Solano, donde fue a recibir atención médica. Se encontraba junto a su hermano, quien resultó también arrestado por considerarse que ambos habían participado del violento hecho.

El gabinete criminológico de la Comisaría Segunda de Varela, a cargo del comisario Carlos Risso, investiga los acontecimientos. Los detenidos, por su parte enfrentan severos cargos por “tentativa de homicidio, portación ilegal de arma de guerra, portación ilegal de arma de uso civil, atentado y resistencia al autoridad”.

Fuente: Perspectiva Sur

Compruebe también

Hallaron a la madre que abandonó a su pequeño bebé dentro de una caja en Berazategui

La Dirección Departamental de Investigaciones de Quilmes, con intervención de la Fiscalía Nº 3 de …

Bioingeniería desarrolló un biomodelo 3D para una cirugía en el Hospital El Cruce

Docentes de la carrera de Bioingeniería de la UNAJ realizaron un biomodelo impreso en 3D …

Dejanos tu comentario