Inicio / LOCALES / F. Varela: este sábado se realizará la 2da marcha LGBTIQ en el distrito

F. Varela: este sábado se realizará la 2da marcha LGBTIQ en el distrito




Este sábado 8 se realizará la 2da marcha LGBTIQ en Florencio Varela para visibilizar distintas temáticas vinculadas a la diversidad de género. Será desde las 15 hs. con concentración en la plaza Calegari, de Avenida Presidente Perón y España.

El recorrido de la marcha comenzará en la citada intersección, para dirigirse hacia la Avenida San Martín donde caminarán por la principal arteria vehicular del distrito hasta 25 de Mayo esquina Maipú, frente al edificio municipal. Desde allí, regresarán a la zona de la estación de trenes para culminar la jornada con un acto en el anfiteatro ubicado en Presidente Perón y Almirante Brown.




Durante el acto se pedirá por la implementación del Cupo Laboral Trans, que ya se reglamentó este año en Florencio Varela, y de la Educación Sexual Integral (ESI) en las escuelas. Además, se exigirá justicia por la gran cantidad de travesticidios en nuestro País. En lo que va del 2018 suman 70 los asesinatos de este tipo.

La marcha es organizada por Antonella Vallejos (24), fundadora de la misma el año pasado y presidenta de la agrupación “La Jáuregui”. Vallejos es correntina, vive desde los 6 años en Florencio Varela y es una incansable activista y militante que da batalla durante todo el año para que el colectivo LGBTIQ tenga los mismos derechos que el resto de la sociedad.

“Muchas personas trans están siendo vulneradas y no tiene acceso a un trabajo que es el pilar fundamental de cualquier ser humano. No es un colectivo que esté siendo escuchado por el Estado, porque no están ingresando a un trabajo formal, no se está cumpliendo la Ley, le pedimos al Estado que implemente esas políticas públicas de acceso real” enfatizó Antonella.




Vallejos aseguró que la agrupación “Varela Diversa” será parte de la movilización en esta oportunidad, tras pegar el faltazo la pasada edición. Luego mencionó lo importante que es que sean aceptados por la comunidad. “Salimos a movilizarnos porque vivimos en un territorio con gente muy cerrada en cuanto a la diversidad. Queremos vivir en una sociedad igualitaria y que todos comprendan que nosotros tenemos los mismos derechos”.

“Con la ESI no se está avanzando mucho, es un retroceso lo que estamos viviendo en nuestro País. El Estado debe hacerse cargo del asunto, como así también de proveer de medicamentos a las personas con VIH. Sabemos que en algunos casos no se están entregando los remedios, lo que es un hecho gravísimo”, cerró Vallejos.

Conforman la Comisión organizadora de la marcha: Comando ESI, Desencadenadxs, Partido Comunista Varela, Nuevo Encuentro, Rajap y los mencionados La Jáuregui y Varela Diversa.

Compruebe también

Tren Roca: a partir de hoy habrá más servicios y trenes directos vía Temperley

El tren Roca tendrá desde este lunes en hora pico trenes directos en los ramales Ezeiza, Alejandro …

Berazategui: ejecutaron a un hombre en un posible ajuste de cuentas

Un hombre identificado como Daniel Bonetti (55) fue asesinado a “quemarropa” de al menos ocho …

Dejanos tu comentario