Inicio / LOCALES / F. Varela: festejos por los 202 años de la Independencia nacional

F. Varela: festejos por los 202 años de la Independencia nacional




Banderas celestes y blancas, el tradicional chocolate, música y baile fueron los denominadores comunes de la celebración oficial por el 202° aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina, en las instalaciones de la Sociedad de Fomento del barrio 9 de Julio. Oportunidad en la cual, el intendente Andrés Watson y el diputado provincial, Julio Pereyra conmemoraron junto a los vecinos este día tan importante para el país y la institución que hoy cumple 66 años de vida en este distrito.




Tras el izamiento del pabellón nacional y la entonación del Himno Nacional, Watson alentó a “comprometernos y ser protagonistas del país que queremos, trabajando juntos por una patria justa, libre y soberana como la forjaron nuestros próceres”; y agregó: “hace 202 años se tomó la  decisión más importante, liberarnos, dejar de ser colonia para forjar los cimientos de nuestra patria. La Independencia nos ha costado muchísimo, muchos argentinos, por ello hoy también quiero hacer un reconocimiento a los héroes de Malvinas, que siendo muy jóvenes defendieron nuestra querida patria”.

Por su parte, Pereyra destacó que “no podemos desoír lo que está sucediendo en nuestro país. Este es el momento para pensar qué hacemos por nuestro país, por la patria, por el otro. Llamarnos a conciencia, todas las fuerzas políticas, defender los intereses del pueblo, no los individuales”. Y remarcó: “Trabajemos juntos, desde cada lugar que nos toca, para quienes más nos necesitan”.

Finalizadas las palabras de las autoridades, y conmemorando la festividad, el ballet “El Redomón” y el grupo musical “La Tropilla”, desplegaron su talento sobre el escenario, deleitando a todos los presentes.




Luego del acto, el Jefe Comunal compartió con los vecinos e integrantes de la Sociedad de Fomento un almuerzo para conmemorar un nuevo aniversario de la asociación que brinda diariamente cultura y deporte en el barrio.

Estuvieron presentes también el Diputado Nacional con mandato cumplido, Carlos Kunkel; la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Laura Ravagni; Concejales, Consejeros Escolares, funcionarios municipales; titulares de Comisarias del distrito; Bomberos Voluntarios; comisión directiva de la Sociedad de Fomento “9 de Julio”; miembros de entidades intermedias y vecinos.

Compruebe también

Ingeniero Allan: atrapan a banda narco en plena venta de drogas

Una banda narco integrada por cuatro sujetos resultó detenida por efectivos de la Comisaría Sexta …

F. Varela: cayó banda que cometía escruches en La Capilla

Personal policial de la Comisaría Quinta de Florencio Varela con sede en la localidad de …

Dejanos tu comentario