Inicio / LOCALES / F. Varela: las amenazas de bomba a la Estación se realizaron desde la cárcel

F. Varela: las amenazas de bomba a la Estación se realizaron desde la cárcel




Durante una investigación llevada a cabo por personal de la Comisaría Primera de Florencio Varela se logró determinar que las amenazas de bomba realizadas a la principal estación ferroviaria del distrito se hicieron desde la Unidad Penal Nº 54.

El informe determinó inclusive quien fue el autor de las llamadas telefónicas. Se trata de un joven presidiario identificado como Hernán González, de 20 años de edad, y que cumple condena por robo calificado por ser cometido en poblado y en banda.




González llamó desde el Pabellón Nº 4 al servicio de emergencias 911 en dos ocasiones, diciendo que en la Estación Florencio Varela había un artefacto explosivo. Las comunicaciones se efectuaron los días jueves 26 y viernes 27 de julio pasado.

La Fiscalía Nº 21 de Quilmes había iniciado actuaciones judiciales por el delito de “intimidación pública” y había dado lugar a las pesquisas policiales. Los detectives entonces iniciaron las investigaciones que incluyeron la recolección de datos e información de grabaciones de la comunicación, con la voz masculina hablando y expresando la presencia de la supuesta bomba.




De este modo lograron identificar el número desde el cual se había hecho el llamado, línea proveniente del Servicio Penitenciario. Una vez en el lugar los efectivos efectuaron un relevamiento en los registros telefónicos del complejo y constataron que el llamado provenía del mencionado Pabellón, y con los horarios de las comunicaciones se logró finalmente individualizar al autor de las amenazas.

Compruebe también

F. Varela: cayó un sujeto acusado de asesinar al oficial de policía Mauro Alegre

Tras un trabajo de investigación de más de tres meses de duración, llevado a cabo …

F. Varela: se realizaron tareas de limpieza tras el temporal

Cuadrillas municipales efectuaron múltiples labores en las zonas damnificadas por la fuerte tormenta que azotó …

Dejanos tu comentario