Inicio / LOCALES / F. Varela: por desvío de fondos a otros municipios, se paró la obra del Metrobús

F. Varela: por desvío de fondos a otros municipios, se paró la obra del Metrobús




Este martes se inauguró el Paso Bajo Nivel de la Avenida Hudson-Ituzaingó, en Zeballos. Allí estuvo presente la Subsecretaria de Gestión Administrativa de Transporte en el Ministerio de Transporte de la Nación, María Manuela López Menéndez. En declaraciones a El Radar del Sur, la funcionaria aseguró que los fondos correspondiente al Metrobús San Martín, en Florencio Varela, serán destinados a obras en otros municipios.

“Hemos decidido dejar todo previsto para que el Metrobús probablemente este listo en el año 2020. Vamos a dejar la calzada preparada para continuar el próximo año. En Florencio Varela hemos destinado recursos a dos bajo nivel (Avenida Hudson-Ituzaingó y Brasil-EEUU) y ahora consideramos trasladar los fondos hacía otros distritos, indicó López Menéndez.




Luego la funcionaria agregó, “Estamos terminando de hacer todas las obras junto con el Municipio para que haya seguridad vial, los giros y semáforos correspondientes para que la avenida pueda ser transitable”.

Por otra parte, el intendente varelense, Andrés Watson adelantó que se reunirá con autoridades del Gobierno Nacional. “No queremos que quede en un tramo inconducente de solamente 800 metros. Estamos muy interesados en que la obra continúe”.




La Avenida San Martín es una ruta provincial (número 53) y desde hace varios años tiene otra obra parada. A la altura del barrio Los Pilares, sobre lo que es la Avenida Eva Perón, el ensanche de la arteria quedó inconcluso.

En septiembre de 2013, el por entonces Ministro de Planificación Federal Julio de Vido, se hizo presente en el Polideportivo La Patriada donde firmó la tercera etapa de la obra de repavimentación y ensanche. Se trata de un tramo de unos 900 metros entre las calles 762 y 1323. Dicha etapa nunca se inició.

Compruebe también

F. Varela: un joven policía se suicidó en su casa

El dramático hecho ocurrió el sábado por la noche en un domicilio de Florencio Varela. …

Ingeniero Allan: continúan los intentos de toma de terrenos

Días atrás tuvo lugar el tercer intento de toma de terrenos en lo que va …

Dejanos tu comentario