Inicio / LOCALES / F. Varela: preocupación por el futuro de más de 100 trabajadores de empresa agroquímica

F. Varela: preocupación por el futuro de más de 100 trabajadores de empresa agroquímica




Los trabajadores de la empresa Sintesis Química SAIC de la localidad de Florencio Varela, vienen sosteniendo un conflicto que se agudizó en el último mes y que pone en riesgo más de 100 puestos de trabajo en un hecho revelador respecto del impacto -aún en el competitivo mundo del campo- de los avatares de la economía local.




El conflicto que se origina con la partida de los antiguos capitales indios que hasta hace menos de un año gestionaban  la empresa la que pasó a capitales nacionales que encontraron una situación mucho mas caótica de lo presupuestado y que se potenció con el doble juego de sequía y devaluación. “Se nos derrumbaron las ventas y nos subió el costo de los insumos a la par de la corrida cambiaria” manifestaron fuentes de la empresa que asimismo reconocían la gravedad del conflicto laboral y expresaban la voluntad de resolver el mismo dentro de las posibilidades que el nuevo escenario les deja a la empresa.

Por otro lado, los trabajadores plantean que vienen sosteniendo la planta pese a estar cobrando irregularmente durante los últimos meses a lo que se agrega que en la actualidad no se están haciendo los aportes patronales ni los pagos a las obras sociales. Con diferentes fundamentos, tanto la patronal como los laburantes coinciden en la descripción del momento que se vive: se plantea una situación de achique de la planta.

En las últimas horas, con la planta ocupada y de paro,  las partes intentan algún acercamiento ante la ausencia total por parte del Estado nacional y provincial que pese a haber sido requerido no ha tomado intervención en un asunto que compromete a una empresa de capitales nacionales y al trabajo de 120 familias.




El 23 de mayo fue la última vez que la química depositó haberes de sus empleados por un monto de $3000 y desde ese día no percibieron más dinero y además no cuentan con coberturas médicas. Días atrás, los operarios se manifestaron cortando la ruta 36.

Fuente: InfoGremiales

Compruebe también

Ascenderán a la mujer policía que salvó a una beba tras morir atropellada su madre

Los policías Emilce Iramain y Gonzalo González del Comando San Miguel fueron los primeros en …

Alumnos de la Universidad Jauretche realizarán pasantías en la empresa Gri Calviño Towers Argentina

El intendente de Florencio Varela, Andrés Watson se acercó a la empresa varelense Gri Calviño …

Dejanos tu comentario