Inicio / LOCALES / F. Varela: reclamo del Municipio a Nación por las inundaciones en la Av. San Martín

F. Varela: reclamo del Municipio a Nación por las inundaciones en la Av. San Martín

Tras las lluvias de anoche y la madrugada de hoy, las obras que el gobierno nacional realiza sobre la Avenida San Martín produjeron importantes complicaciones, con abundante acumulación de agua y anegaciones en diferentes sectores.

En este marco, el Secretario de Obras, Servicios Públicos y Planificación Urbana, Diego Trejo, encabezó esta mañana una reunión con su equipo técnico donde evaluaron las consecuencias de las precipitaciones en la trama del denominado Metrobús, y elevaron nuevamente reclamos a Nación solicitando se lleven adelante las obras hidráulicas complementarias al nuevo hormigón.

“La obra del Metrobús conlleva obras hidráulicas que oportunamente nosotros hemos solicitado al Ministerio de Transporte de Nación, y que no fueron realizadas”, relató el funcionario.

En este sentido, se refirió por ejemplo a la acumulación generada principalmente en Dorrego y San Martín. “Nosotros por este caso en particular hemos llevado con el intendente en mayo de 2018 al Ministerio de Transporte de Nación en una reunión con sus directivos y los proyectistas de la obra, una serie de sugerencias técnicas que consideramos que deberían tener en cuenta a lo largo de todo el trayecto del Metrobús. Dentro de ellas se incluía la colocación de caños de unos mil metros de longitud que conecta al arroyo Giménez para poder extraer el agua. Pero no se hicieron”, detalló.

Y agregó: “No se puede considerar una obra de magnitud, como un corredor para un Metrobús, si no estás resolviendo hidráulicamente de raíz los problemas que tengas en el recorrido del mismo”

Por otro lado, hizo hincapié en la importancia de poner en valor las calles aledañas por las que se realizan los desvíos, y aclaró que al igual que en el caso anterior, el Municipio hizo una presentación para que se consideren mejoras en las redes viales internas. Entre ellas, las calles Gorriti, Ameghino y Pizurno, que hoy se encuentran deterioradas por la demanda en los desvíos que genera la obra.

Cabe destacar que todos los reclamos que se elevan a la empresa y al Ministerio por parte de la comuna, se integran en un expediente municipal.

Compruebe también

Berazategui: extendieron a Barrio Marítimo el recorrido de cuatro ramales de la línea 603

La línea de colectivos 603 que cumple servicio en Berazategui y que forma parte de …

Fatal accidente en moto en Varela: un muerto y un herido grave

En la misma esquina donde en febrero de 2017 se produjo la tristemente conocida «Masacre …

Dejanos tu comentario