Inicio / LOCALES / F. Varela: roban y golpean a jubilada de 82 años haciéndose pasar por empleados de Edesur

F. Varela: roban y golpean a jubilada de 82 años haciéndose pasar por empleados de Edesur

Por: InfoVarela

Tres delincuentes le hicieron el “cuento del tío” a una mujer de avanzada edad para ingresar a su hogar. Una vez adentro, la golpearon y le robaron dinero, un teléfono celular y otros objetos de valor. El hecho, que se dio a conocer en las últimas horas, ocurrió el pasado viernes por la mañana en Florencio Varela.

El panorama del barrio Centro, específicamente en la intersección de Rodó y Sallarés. indicaba las características que ofrece diariamente la cotidianidad inherente a la zona. La gente haciendo sus mandados, el bar “El Portugués” con sus típicos habitués, automovilistas buscando lugar para estacionar alejándose de la colapsada zona comercial, gente en la parada del colectivo, verdulería y carnicería atendiendo a sus compradores. Todo parecía un día normal, pero a escasos metros de la esquina, sobre Rodó, tres personas vestidas como empleados de Edesur golpearon la puerta de M. una jubilada de 82 años, le dijeron: “Tiene problemas en su medidor, lo estamos revisando, recién hizo chispas, vamos a tener que pasar para arreglarlo”.

La señora abrió la puerta y ni bien entraron, al darse cuenta de su error, dijo en voz alta “Siempre me dicen que no le tengo que abrir la puerta a desconocidos”, ahí comenzó su calvario. Los tres delincuentes la empujaron violentamente ocasionándole una brusca caída al suelo. La anciana entró en shock y empezó a gritar mientras le revolvían toda la casa en busca de dinero.

Los malvivientes encontraron unos pequeños ahorros que la mujer juntó para hacer viajes con los jubilados. Esa suma les aumentó el nerviosismo y le exigían más dinero. “Soy jubilada, gano poco”, suplicaba a gritos la pobre víctima, gritos que le dieron como respuesta golpes.

Una vez que se fueron esos despreciables seres, llegó la Policía acompañada por la científica, quienes tomaron las huellas digitales del lugar.

Mientras esto ocurría, la Municipalidad de Florencio Varela inauguraba el “Centro de Protección Ciudadana”, luego de 3 años de construcción, donde quedaron funcionando 50 puestos de vigilancia para observar las más de 250 cámaras de seguridad, propiedad de una empresa privada. Uno de esos 250 dispositivos se encuentra ubicado en la esquina Sallarés y Rodó, a metros de donde sucedió el hecho delictivo. ¿Habrán identificado el vehículo en el que se movilizaban los delincuentes? ¿Identificaron los rostros de los autores?.

Compruebe también

Cerca de 15 mil personas disfrutaron el Día de la Niñez en Berazategui

Berazategui festejó el Día de la Niñez con una gran jornada recreativa, cultural y deportiva …

Ezpeleta: anciana de 86 años fue brutalmente golpeada durante un robo en su casa

Una mujer de 86 años fue víctima de un violento robo en su casa de …

Dejanos tu comentario