Inicio / LOCALES / Florencio Varela tendrá su Metrobus a fin de año

Florencio Varela tendrá su Metrobus a fin de año




El Gobierno bonaerense anunciará este martes la construcción de cuatro nuevos corredores del Metrobus, que atravesará siete distritos y beneficiará a un millón de pasajeros.

La obra se realizará junto al Gobierno nacional y demandará $ 4.500 millones: toda una señal en medio de los tironeos por el tamaño del “ajuste” que sufrirá la Provincia en materia de obra pública, a raíz de los cambios en las metas de reducción del déficit anunciados la semana pasada por el Ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

Los cuatro corredores tendrán una extensión de 30 kilómetros, y alcanzará a un millón de pasajeros en siete distritos del Conurbano: Quilmes, Florencio Varela, Berazategui, San Martín, La Matanza, Lomas de Zamora y Esteban Echeverría.

El primero de los tramos circulará por las avenidas Los Quilmes y Calchaquí, integrando también a Florencio Varela y Berazategui. Tendrá un recorrido de 8,7 kms, y es el Metrobus más avanzado de los que integran el plan: sobre Calchaquí ya se hicieron trabajos de mejoramiento del asfalto. Aún así, la avenida todavía tiene un gran deterioro, con roturas y deformaciones producto de los altos niveles de tránsito: circulan hasta 80 servicios de transporte público por hora. El proyecto, que favorecerá a diez líneas de colectivos y estará terminado a fines de 2018, contará con doce paradores.




El Metrobus de Florencio Varela correrá a lo largo de la avenida San Martín, desde avenida Monteverde hasta 9 de Julio. Será el más corto: 3.2 kilómetros y ocho estaciones. Pero estará dividido en dos tramos, así -explican desde la Provincia- lo exige su morfología. El primero, entre Monteverde y avenida Hipólito Yrigoyen, tendrá tres carriles por sentido de circulación: uno será para el transporte público y dos para el tránsito general. El segundo, entre Yrigoyen y 9 de Julio, estará diseñado con una calzada central de un carril por sentido de circulación para colectivos y una colectora de dos carriles para el resto. La obra finalizará en diciembre próximo.

Por otro lado, la extensión del Metrobus Ruta 8, en el partido de San Martín, constará de cuatro kilómetros e irá desde la Rotonda de la Ruta 4 hasta avenida Presidente Juan Domingo Perón.

Finalmente, el Metrobus Ruta 4 contará con 18,9 km, irá desde la avenida Don Bosco, en La Matanza, hasta la Ruta Provincial 205, en Lomas de Zamora/Esteban Echeverría. Este corredor beneficiará a 400 mil personas que utilizan 15 líneas de colectivos todos los días.

Compruebe también

Ingeniero Allan: rescataron a cinco chicos en estado de abandono

  Cinco niños, de entre 3 y 14 años, fueron rescatados por la Policía de …

F. Varela: la Fiesta de la Frutilla será este fin de semana

  Tras su postergación por las fuertes tormentas del fin de semana pasado, la nueva …

Dejanos tu comentario