Inicio / ECONOMIA / La inflación de junio fue de 2,7% y acumula 22,4% en seis meses, según el Indec

La inflación de junio fue de 2,7% y acumula 22,4% en seis meses, según el Indec

En sólo 6 meses, la inflación ya alcanzó la meta prevista por el Gobierno para todo 2019 que había estimado en 23%.

Los precios minoristas aumentaron 2,7% en junio y acumularon en primer semestre del año un alza del 22,4%, y del 55,8% en los últimos doce meses, informó este martes por la tarde el Indec.

La inflación alcanzó así el tercer mes consecutivo de desaceleración desde el máximo del año de 4,8% de marzo último, y trece meses continuos de subas mensuales por encima del 2%, desde mayo del año pasado cuando llegó al 1,9%.

Los precios del rubro Comunicación crecieron 7,1% por el alza en tarifas de los celulares, seguido de los de Recreación y Cultura, con un 3,7%, Salud con 3,6% por el aumento en prepagas de medicina, y Equipamiento y Mantenimiento del Hogar, con una suba del 3,4 %.

Le siguieron los rubros de Vivienda, Agua, Electricidad, Gas y Otros, con un alza del 2,7%; Bebidas Alcohólicas y Tabaco, con 2,7%, y Alimentos y Bebidas no alcohólicas, con 2,6%.

Así, en sólo 6 meses, la inflación ya alcanzó la meta prevista por el Gobierno para todo 2019 que había estimado en 23%.

LOS PRODUCTOS QUE MÁS SUBIERON EN EL ÚLTIMO AÑO

La leche, los productos lácteos y los huevos subieron un 85%. Le siguieron los aceites y mantecas, 76,3%; café, té y yerba 72,1%; carnes y derivados 60,5%; y la azúcar 60%.

Compruebe también

En mayo Macri relanzó Ahora 12 pero en junio la venta de electrodomésticos cayó igual

Así lo dejó en evidencia el último informe del INDEC que advierte que la caída …

Dólar hoy: la divisa abrió al alza y el Banco Central vende reservas

La divisa mayorista se negociaba en torno a los $55,30 y en los bancos seguía …

Dejanos tu comentario