Inicio / NACIONALES / Marcha atrás: el Estado se hará cargo del reajuste del gas

Marcha atrás: el Estado se hará cargo del reajuste del gas




El Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, debió ayer acordar con las empresas prestadoras de gas, y las bancadas peronistas y radicales del senado, para dar “marcha atrás” en la aplicación del reajuste de las tarifas de gas a pagar en 24 cuotas.

Así lo anunció el Secretario de Energía, Javier Iguacel, quien en la Casa Rosada anunció que “se resolvió que (el retroactivo) no lo paguen los usuarios. Ese pago se hará cargo el Tesoro Nacional, pero como tenemos una restricción presupuestaria, tomaremos un año para abonarlo y seguramente serán en más de 24 cuotas”.




Iguacel, quien negó que el presidente Mauricio Macri le haya pedido la renuncia luego de tener que dar marcha atrás con esta medida explicó que esta medida se tomó “luego de un consenso” alcanzado por el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, en el Senado con los principales partidos políticos.

A partir de ahora, el Gobierno “discutirá con las empresas de qué manera se pagará” este retroactivo. “Tendremos un año de plazo para hacerlo y será mucho más que 24 cuotas”.

Lo cierto es que Frigerio se apersonó este mediodía en el Senado, luego de haber acordado con las empresas, este plan de pago, y recibió el “visto bueno” del jefe del interbloque de Cambiemos, Luis Naidenoff, y su par del Partido Justicialista. Miguel Ángel Pichetto, con la mediación del Presidente Provisional, Federico Pinedo.




Iguacel destacó que esta solución “permite seguir con las inversiones y respetar los contratos” y adelantó que se analizará cómo evitar el pago de estas actualizaciones que están contempladas por la ley de 1992.

Compruebe también

Hugo Moyano reedita el reclamo de “paz, pan y trabajo” con la movilización opositora a la Basílica de Luján

Ocurre luego del reclamo de unidad en el peronismo en los actos por el Día …

Empezó el fin de semana: ¿cómo estará el clima el Día de la Madre?

El pronóstico del tiempo para la Ciudad de Buenos Aires incluye un poco de lluvia, …

Dejanos tu comentario