Inicio / LOCALES / Metrobús Calchaquí: diez estaciones ya están en obra

Metrobús Calchaquí: diez estaciones ya están en obra

Niveladas a la altura del colectivo, con rampas y baldosas guía, permitirán que los pasajeros puedan subir y bajar de manera cómoda, segura y accesible, reduciendo el riesgo de accidentes.




Avanzan los trabajos en las diez estaciones elevadas que integran el corredor exclusivo para el transporte público de pasajeros del Metrobús de Calchaquí. Niveladas a la altura del colectivo, con rampas y baldosas guía, permitirán que los usuarios puedan subir y bajar de manera cómoda, segura y accesible, reduciendo el riesgo de accidentes.

De las diez estaciones, cuatro están ubicadas entre el Triángulo de Bernal y la avenida Zapiola: Los Andes, Montevideo, Cerrito y Zapiola. Las seis restantes están en el tramo comprendido entre las avenidas Triunvirato y Florencio Varela. De norte a sur, se llaman Fornabaio, Esquiú, Centro Comercial, General Savio, República de Francia y Hospital El Cruce.




El corredor se plantea de acuerdo con un esquema general de 8,7 kilómetros. Hay 5,5 kilómetros que serán exclusivos de Metrobús, divididos en dos tramos. El primero está sobre avenida Los Quilmes entre el Triángulo de Bernal y Zapiola, donde el trabajo está muy avanzado, por lo que se prevé que a corto plazo quede habilitada la circulación al tránsito vehicular, mientras continuarán las tareas en los carriles centrales exclusivos del Metrobús.

El segundo tramo está sobre avenida Calchaquí (continuación de Los Quilmes), entre Triunvirato y avenida Florencio Varela. Allí avanzan las obras de hormigonado, iluminación, semaforización y veredas, entre otras.




Los otros 3,2 kilómetros, que conectan ambos tramos del Metrobús, ya fueron puestos en valor durante el plan de pavimentación de 2017.

La obra, que es financiada por el Ministerio de Transporte de la Nación, beneficiará a un total de 184 mil usuarios que se trasladan en las siguientes líneas de colectivos: 85, 98, 129, 148, 159, 257, 293, 324, 582 y 584.

El Metrobús mejorará el entorno urbano con iluminación, nuevos semáforos y cruces peatonales más seguros. Como resultado de esta obra, se ordenará el tránsito, se reducirán los tiempos de viaje y se reforzará la seguridad vial.

Compruebe también

F. Varela: comienza la inscripción a la Escuela de Emprendedores

Los interesados en reservar su vacante sin costo para el ciclo lectivo 2019 deben llevar …

Quilmes: propuestas gastronómicas, deportivas y culturales para disfrutar en familia

Habrá actividades para todas las edades en la Ribera, las plazas y los centros culturales …

Dejanos tu comentario