Inicio / TECNOLOGIA / Microsoft denunció que sufrió nuevos intentos de hackeo desde Rusia

Microsoft denunció que sufrió nuevos intentos de hackeo desde Rusia

El gigante tecnológico explicó que los atacantes buscaban falsificar sitios políticos en EEUU, a meses de las elecciones.

Microsoft denunció que descubrió nuevos intentos rusos de hackeo contra grupos políticos de Estados Unidos antes de las elecciones legislativas que se celebrarán en noviembre.

Según la empresa, un grupo de ciberdelincuentes vinculado con el gobierno ruso creó dominios de Internet falsos que parecían parodiar a dos organizaciones conservadoras estadounidenses: el Instituto Hudson y el Instituto Republicano Internacional. Otros tres dominios falsos daban apariencia de pertenecer al Senado estadounidense.

Microsoft dice que se trata del grupo Strontium, aunque otros se refieren a él como Fancy Bear o APT28. Una acusación del fiscal especial de Estados Unidos Robert Mueller vincula al colectivo de hackers con la principal agencia de inteligencia de Rusia, conocida como GRU, y con la filtración de correos electrónicos al Comité Nacional Demócrata y a la campaña de Clinton en 2016.

La empresa creada por Bill Gates no ofreció más detalles sobre los sitios fraudulentos, mientras que las autoridades rusas rechazaron las denuncias y las calificaron de infundadas.

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, citó la falta de detalles sobre los hackeos y dijo que no estaba claro “quiénes son los hackers en cuestión” y cómo podrían afectar al sistema electoral estadounidense.

Los intentos rusos de influenciar en la política de EEUU
Estos casos recuerdan ataques rusos similares antes de las elecciones generales de 2016 que, según funcionarios de inteligencia estadounidenses, trataron de ayudar al entonces candidato presidencial republicano Donald Trump.

Según una investigación que llevó adelante The Guardian, Cambridge Analytica habría recolectado datos de varias decenas de millones de usuarios de Facebook y los habría utilizado para crear un programa destinado a prever e influenciar el voto de los electores.

Esta vez, más que beneficiar a un partido político, “está actividad se centra fundamentalmente en alterar la democracia”, afirmó Brad Smith, presidente y director jurídico de Microsoft.

Compruebe también

Alerta iPhone: un error hace que se te reinicie el teléfono

Un investigador de seguridad informática encontró una nueva forma de bloquear y reiniciar cualquier iPhone …

Pac-Man, Solitario, Breakout y otros 10 trucos para jugar en Google

En el marco de los festejos por los 20 años, Google reveló algunos trucos y …

Dejanos tu comentario