Inicio / LOCALES / Murió el motochorro de Sourigues: había sido herido al enfrentarse con un policía

Murió el motochorro de Sourigues: había sido herido al enfrentarse con un policía




En la tarde del pasado lunes falleció el motochorro que había intentado fusilar a un policía del Grupo GAD durante un asalto en la localidad de Sourigues, partido de Berazategui. El asaltante le gatilló tres veces en la cabeza al efectivo y éste repelió la agresión con varios disparos, uno de los cuales le dio en el lateral de la cabeza.

El delincuente, identificado como Alan Emanuel García (22), había actuado en complicidad con otro adolescente, que fue detenido horas después en un allanamiento en la localidad de San Francisco Solano.




Dicho hecho ocurrió el pasado 22 de octubre en el cruce de la Avenida Milazzo y calle 259, cuando los malvivientes interceptaron al policía de civil para robarle la motocicleta. Aquel día, García bajó de la moto y sin mediar palabra introdujo el caño de su revólver en el casco del oficial y gatilló tres veces. Las balas no salieron y esto permitió la reacción del policía, que disparó contra sus agresores.

El conductor de la motocicleta escapó del lugar, pero García quedó tendido en el piso con una bala alojada en el lateral derecho de su cabeza. Una ambulancia lo trasladó conciente al Hospital Evita Pueblo, donde quedó internado con custodia policial. Finalmente, murió de un paro cardiorrespiratorio este lunes por la tarde.




Fuentes oficiales indicaron que si bien en un primer momento la Fiscalía Nº 3 había dispuesto la liberación de los imputados por “tentativa de homicidio y robo agravado por el uso de arma de fuego”, días después se dictó nuevamente la detención y hasta el momento el joven de 19 años acusado como cómplice en el hecho permanece detenido.

Por otra parte, no trascendió al momento qué temperamento tomará la Justicia para con el efectivo del Grupo GAD que hirió de muerte al motochorro.

Fuente: Perspectiva Sur

Compruebe también

Florencio Varela: Selene Serrano se aferra a la vida a la espera de un trasplante de corazón

Los familiares de la joven lanzaron en redes sociales una campaña para hacer público el …

Mientras Morena evoluciona de manera favorable, Leo Ponzio le dio una grata sorpresa

Morena, la niña de 7 años que fue apuñalada once veces por un sujeto que entró a …

Dejanos tu comentario