Inicio / INTERÉS GENERAL / Murió una mujer de 24 años que se practicó un aborto

Murió una mujer de 24 años que se practicó un aborto

La chica de 24 años conocida como “Liz”, madre de un nene de 2 años, intentó interrumpir su embarazo con la “técnica del perejil”.




Aida N. R., o “Liz”, como se la dio a conocer en un primer momento, había ingresado el domingo a la noche de urgencia a un hospital luego de intentar interrumpir su embarazo introduciéndose una rama de perejil por la vagina.

Primero fue trasladada a un hospital en la localidad de San Martín con un cuadro de septicemia post aborto, y después derivada a terapia intensiva del Hospital General de Pacheco donde se le realizó una histerectomía de urgencia, es decir, le extrajeron el útero. Allí quedó internada en terapia intensiva, pero tras su traslado, la joven falleció este martes.

Desde algunas organizaciones de mujeres ya se hicieron eco de la tragedia y apuntaron contra los sectores que se opusieron fervientemente a la legalización del aborto, rechazada tras la histórica sesión del 8 de agosto en el Senado.




“Lamentablemente, falleció otra mujer humilde por complicaciones producto de un aborto clandestino. Decenas de ellas hemos visto entrar a nuestros hospitales con cuadros sépticos y sabemos que, casi siempre, el desenlace será fatal. Es muy injusto”, escribió el ex ministro de salud de la Nación, Daniel Gollán.




Compruebe también

Una abuela de 95 años pasó 15 horas en un pozo y fue rescatada

Cayó dentro de un pozo ciego de cuatro metros de profundidad. La persona que la …

El papa recomendó que los nenes homosexuales vayan al psiquiatra

Durante la conferencia de prensa que dio en el vuelo de regreso de Irlanda a …

Dejanos tu comentario