Inicio / INTERNACIONALES / Para la mitad de los españoles, el alcohol es el causante de las violaciones

Para la mitad de los españoles, el alcohol es el causante de las violaciones

El 50% de los hombres y el 45,6% de las mujeres consultados desligan de responsabilidad al agresor y responsabilizan al consumo excesivo de bebidas alcohólicas. Incluso sostienen que si la víctima estaba borracha, también tiene la culpa.

Un preocupante estudio develó que más de la mitad de los hombres y mujeres en España, consideran que el alcohol es el responsable de las violaciones. Así desligan de responsabilidad a los atacantes y ponen la cuestión en la bebida o sustancia. Incluso hay un porcentaje (15%) que considera que si la mujer fue violada mientras estaba borracha, ella también tiene la culpa.

Se trata de una encuesta sobre la “Percepción Social de la Violencia Sexual” elaborada por la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género de España” que demuestra que en la población aún queda muchísimo camino para sensibilizar a la ciudadanía sobre este tema.

Los mejores tragos

La encuesta se realizó a través de 2.465 entrevistas y demostró algunos datos que son preocupantes como que cuatro de cada diez hombres y un tercio de las mujeres piensa que el acoso sexual en el trabajo terminaría “si simplemente” ella le pidiera que parase.

Pese a que la gran mayoría condena cualquier tipo de violencia sexual contra la mujer, la mayoría cree que no ve necesario castigar por ley el sexo no consentido dentro de la pareja. Además, el 43,7 % de los encuestados señala que si las mujeres no tienen la intención de mantener relaciones sexuales con un hombre no deberían coquetear con ellos.

Otro dato que llama la atención es que el 34% de los hombres están convencidos de que muchas mujeres tienen a “exagerar” la violencia machista.

Compruebe también

Tragedia en Siria por el estallido de un depósito

Siria. Al menos 39 civiles, entre ellos 12 niños, murieron por la explosión de un …

Ejecutaron a un comandante del ISIS con un tiro hecho a más de 2 kilómetros de distancia

Lo más llaamtivo del caso es que el disparo se efectuó con una ametralladora Browning …

Dejanos tu comentario