Inicio / NACIONALES / Pizzas y empanadas argentinas buscarán llegar al Guinness

Pizzas y empanadas argentinas buscarán llegar al Guinness

La Asociación de Propietarios de Pizzerías y Casas de Empanadas emprenderá un desafío maratónico con fines benéficos

El próximo domingo 11 de noviembre puede haber un nuevo título del Guinness World Record para la Argentina, y quien lleva adelante este desafío es la Asociación de Propietarios de Pizzerías y Casas de Empanadas (Appyce), que participará para lograr dos records en su especialidad.

El primero es el de la elaboración del “Mayor número de pizzas preparadas en 12 horas (por un equipo)”, marca que actualmente ostenta Italia con 10.065 pizzas, en el evento realizado en Roma el 13 de junio del 2017, y el segundo será en “‘Mayor número de empanadas servidas en 8 horas”.

Todo lo que se produzca y cocine será donado a la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (A.S.D.R.A.) y a la Fundación Leandro Olmos quienes venderán a través de un bono contribución las pizzas y empanadas al público durante el evento.

Debido a que la velocidad de producción superará la demanda de compra de bonos, APPYCE durante el transcurso del día entregará sin costo alguno los excedentes no vendidos a 30-40 fundaciones y ONGs ya designadas.

En este desafío junto a APPYCE se encuentra la Federación de Trabajadores Pasteleros y Pizzeros de la República Argentina, y cuenta con el apoyo institucional de BA Capital Gastronómica, un programa de Gobierno que busca impulsar a la Ciudad de Buenos Aires como la capital gastronómica de América Latina.

Para realizar este evento se necesitarán: 2.750 kg de muzzarella, 3.000 kg de harina, 1.000 litros de salsa de tomate, 140 litros de aceite de oliva y 88.000 aceitunas, materia prima que es donada por las empresas Harina 5 Stagioni, Productos lácteos La Farfalla, salsa de tomate Gentleman, Hornos Poyin, Café A Los Chinos, entre otras.

En la jornada participarán 210 profesionales del mundo de la Pizza y la Empanada, en turnos de 1 hora y media, a los que se sumarán aproximadamente 25 personas de organización y logística, y entre 60 a 80 miembros de las fundaciones beneficiadas.

Compruebe también

Un año sin el ARA San Juan, 101 contactos falsos y ninguna certeza sobre dónde se hundió

El 15 de noviembre de 2017 el submarino se contactó por última vez con tierra. …

Pronóstico para el jueves 15 de noviembre de 2018

La jornada arranca con 17 grados y llegará a 30, este viernes bajará bastante la …

Dejanos tu comentario