Inicio / EMPLEOS / Que es el Programa Empleo Joven que da $1050 mensuales? Fechas de cobro

Que es el Programa Empleo Joven que da $1050 mensuales? Fechas de cobro

El Programa Empleo Joven se trata de una política integral de inserción laboral y la formación para los jóvenes de entre 18 y 24 años de edad. Se les otorga una asistencia económica de 1050 pesos para que los beneficiarios se puedan capacitar, terminar sus estudios, hacer entrenamientos laborales o generar un emprendimiento propio. No importa si han terminado o no el secundario.





La Red del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) se encuentra integrada por más de 630 Oficinas de Empleo (OE) a lo largo y ancho del país. Brindan atención personalizada, permanente acompañamiento, orientación laboral, información actualizada sobre el mercado laboral local, por medio de servicios determinados que facilitan el acceso a los cursos de orientación y de formación profesional de forma completa y enteramente gratuita, asistencia a microemprendedores, vinculación con puestos de trabajo, programa de empleo y talleres para la búsqueda de empleo.

Las GECAL (Gerencias de Empleo y Capacitación Laboral), son dependencias del MTEySS en las que podrán encontrar la información debida y la orientación sobre todas y cada una de las herramientas y políticas de la Secretaría de Empleo disponibles.




 Programa Empleo Joven, como venimos diciendo es un programa de inserción laboral y de formación que es brindada a través de una asistencia económica de 1050 pesos a todos y cada uno de los jóvenes de entre 18 y 24 años de edad, con este podrán capacitarse, formarse, terminar sus estudios, entrenarse para el mundo laboral o generar su propio emprendimiento.

Estos son los Requisitos para acceder al programa Empleo Joven:

  • Ser Desempleados.
  • Que hayan asistido a un curso improductivo y a la Capacitación de Formulación de Proyectos.
  • Tener entre 18 y 24 años de edad.
  • No haber terminado los estudios primarios y / o secundarios.

Compruebe también

Empleos: se seleccionarán operarios de depósito

Nos encontramos en la búsqueda de empleado de producción. La búsqueda se orienta en personal …

Empleos: se necesitan cajera, fiambrera y repositor

Esta nueva sección de Intermix FM Empleos esta creada para viralizar las búsquedas de empleados para todo …

Dejanos tu comentario