Inicio / LOCALES / Quilmes: cayó banda que cometía entraderas liderada por ex policía

Quilmes: cayó banda que cometía entraderas liderada por ex policía




Tras varios allanamientos realizados el pasado lunes, se desarticuló una banda que cometía entraderas en la zona oeste de Quilmes y que estaba conformada por un miembro de la Policía que se encontraba suspendido. La investigación fue desarrollada por el gabinete de investigaciones de la Seccional Quilmes Tercera cargo del Comisario Juan Ramo Nuñez. Hubo gran cantidad de secuestros, dentro de los cuales había armas de fuego, replicas, armas tamberas, celulares, una motocicleta con pedido de secuestros y un uniforme de policía.




De los procedimientos fueron parte los Gabinetes de investigaciones de todas las Comisarias del Distrito Quilmes Este, (Quilmes 1ra, 2da, 3ra, 6ta y 8va), Grupo Halcón , Grupo Gad Quilmes y Personal del Distrito Comando. Se destaca la Colaboración del Centro Único de Monitoreo Quilmes Dependiente de la Secretaria de Seguridad Local, a cargo de Denis Szafowal, desde donde se aportaron filmaciones de gran relevancia en la etapa investigativa.

La investigación surgió en el marco de un hecho delictivo (modalidad entradera), ocurrido días atrás cuando 3 sujetos irrumpieron en un domicilio de la calle La Rioja al 2000 tras forzar la puerta de ingreso, al grito de “Policía, Policía” con el rostro cubiertos con bufanda, sustrayendo dinero en efectivos y varios electrodomésticos.

Mediante tareas encubiertas, recolección de información y utilización de las Camaras del CUM,  Centro Único de Monitoreo Quilmes dependiente de la secretaria de seguridad del Municipio Local. Reunidos los elementos probatorios y tras individualizar a los autores de los hechos se desprendió de la investigación que los mismos serian participes de más hechos delictivos en la ciudad de Quilmes y alrededores. Se dio conocimiento al magistrado interviniente, obteniéndose las respectivas órdenes de allanamiento por parte del Juzgado de Garantías en  turno.




Al cumplimentar las órdenes se obtuvo resultado positivo y se procedió a la aprehensión de dos sujetos de 23 y 54 , que uno de los aprehendidos, se encontraba suspendido desde mayo de 2016 por Asuntos Internos cuando cumplía funciones en el Comando de Patrullas de Lomas de Zamora.

Fuente: Data Judicial

Compruebe también

Ingeniero Allan: atrapan a banda narco en plena venta de drogas

Una banda narco integrada por cuatro sujetos resultó detenida por efectivos de la Comisaría Sexta …

F. Varela: cayó banda que cometía escruches en La Capilla

Personal policial de la Comisaría Quinta de Florencio Varela con sede en la localidad de …

Dejanos tu comentario