Inicio / LOCALES / Quilmes: secuestro, robos, persecución y tiroteo durante impresionante raid delictivo

Quilmes: secuestro, robos, persecución y tiroteo durante impresionante raid delictivo

Este martes se produjo un nuevo hecho de inseguridad en Quilmes, donde tres malvivientes protagonizaron un raid delictivo tras secuestrar a una mujer que manejaba un Uber. La Policía los detectó y se produjo un enfrentamiento armado durante la persecución, que terminó con un saldo de un ladrón herido, otro detenido y un prófugo.

El suceso comenzó cuando la víctima, que conducía un Ford Ka rojo con el que trabajaba haciendo viajes para la famosa aplicación, llevó a un pasajero desde Lomas de Zamora hacia el partido de Quilmes. Los delincuentes la abordaron a punta de pistola y la obligaron a conducir mientras ellos cometían otros atracos. 

En su raid por los barrios La Colonia y Parque Calchaquí, en Quilmes Oeste, intentaron robar una camioneta sobre la Avenida 12 de Octubre y Quintana, le sustrajeron la cartera a una mujer y le propinaron un violento golpe en la cabeza a un anciano para hacerse de sus efectos personales. Alrededor de una hora duró el eterno viaje de la chofer, que mientras manejaba era apuntada por uno de los sujetos.

Por entonces la Policía Bonaerense ya había sido alertada sobre la presencia de la banda delictiva. Un móvil del Comando de Patrullas Quilmes Este detectó al vehículo sospechoso y comenzó su seguimiento. La persecución duró varias cuadras, en las que uno de los ladrones consiguió bajarse del auto y escapar a la carrera. 

Los uniformados continuaron no obstante sobre el Ford Ka, puesto que había una rehén en el mismo. Al llegar al cruce de las calles Vélez Sarsfield y Uruguay el operativo cerrojo policial permitió cercarles la huida y hacerles detener la marcha, luego de que perdieran el control en una cuneta. 

Los delincuentes bajaron del rodado con armas en mano y comenzaron a disparar contra los uniformados. Los oficiales repelieron la agresión, produciéndose un intenso enfrentamiento armado. Como resultado, uno de los ladrones cayó herido de un tiro en la nalga, en tanto que su cómplice logró fugarse hacia el interior de Villa Los Álamos. 

Al herido, que quedó detenido, se le secuestró una pistola calibre 45. Según pudo establecerse, había salido hace pocas semanas de estar detenido por un hecho de robo.

Por su parte, el tercer delincuente fue hallado por otra patrulla y lo aprehendieron, tratándose de un masculino mayor de edad a quien se le secuestró una pistola 9mm. Este último delincuente hace tres meses recuperó su libertad luego de 8 años de haber estado encarcelado.

Los delincuentes aprehendidos quedaron detenidos en Comisaría Tercera de Quilmes, imputados del delito de privación ilegitima de la libertad y robos calificados reiterados.

La víctima, por su parte, se encontraba en buenas condiciones, aunque con una profunda crisis nerviosa producto de la situación y fue puesta de inmediato al resguardo.

Compruebe también

Quilmes: desmienten que Molina se haya aumentado el sueldo

Tras la información que dio a conocer este jueves el sitio Real Politik, que incluye …

Quilmes: roció con alcohol a su mujer y la prendió fuego

Un dramático hecho sucedió durante la madrugada de este jueves en la localidad de Quilmes …

Dejanos tu comentario