Inicio / LOCALES / Quilmes: tras 60 años, cerró la papelera Ansabo

Quilmes: tras 60 años, cerró la papelera Ansabo

Tras 60 años de actividad, este lunes, los trabajadores de la papelera Ansabo, ubicada en la Avenida San Martín al 1100 en Villa La Florida, partido de Quilmes, recibieron la peor noticia: los dueños decidieron cerrar la fábrica y despedir a sus  40 empleados. Ahora luchan por recibir las indemnizaciones y reclaman el apoyo del gremio.

Jonathan Bonomi, trabajador de la papelera, indicó que “aún esperamos que lleguen los telegramas para confirmar si la empresa presentó formalmente la quiebra”. Aclaró además que el cierre no se debe a “falta de ventas”, sino a la “escasez de materia prima que provocó una fuerte caída en la producción”. Previo a conocerse la decisión final de los propietarios, los empleados pasaron por 14 días de incertidumbre.

En declaraciones a Radio FAN, Bonomi recordó que la empresa “venía pasando por una situación complicada a partir de la crisis a nivel nacional desde 2015. Éramos tres turnos trabajando, pero se redujo a un turno y medio en un primer momento. Hace 20 días nos convocaron a una reunión y nos pidieron darnos las vacaciones una semana para que pudieran conseguir la materia prima. Cuando regresamos nos dieron otra semana más”.

“Este lunes nos citaron a una nueva reunión y ahí nos dijeron que la fabrica ‘no iba más’, que la iban a cerrar y nos mandarían los telegramas de despido. Que en estos días nos liquidaban los aguinaldos, vacaciones y quincenas que nos deben, pero no dieron certezas sobre las indemnizaciones correspondientes”, detalló. Y agregó: “Nunca creímos que podrían llegar a cerrar, ya que esta papelera funciona desde hace 60 años y ha pasado varias crisis, aunque nunca como ésta, ni siquiera en 2001”.

Por otra parte, los vecinos están realizando una colecta de arroz, fideos, azúcar, tomate, arvejas, leche, té, sal, aceite, jabón, detergente y papel higiénico para los trabajadores y sus familias.

Compruebe también

F. Varela: policías parteros colaboraron en el nacimiento de una beba

Un nuevo caso de policías parteros se dio este viernes, temprano por la mañana. Dos …

Berazategui: un delincuente muerto y un ciclista herido tras una persecución y tiroteo

Un delincuente murió, un cómplice fue detenido y un ciclista resultó herido este jueves tras …

Dejanos tu comentario