Inicio / INTERNACIONALES / Rafael Correa aseguró que la de Ecuador es “una crisis inducida” por el Gobierno

Rafael Correa aseguró que la de Ecuador es “una crisis inducida” por el Gobierno

El ex presidente ecuatoriano afirmó que su sucesor, Lenín Morteno, desfinanció al Estado adrede y sumió a 500 mil personas en la pobreza en los dos años que lleva en el poder.

Rafael Correa, ex presidente de Ecuador.

El ex presidente de Ecuador Rafael Correa aseguró este viernes que el país pasa por “una crisis inducida” por el propio Gobierno que lidera su sucesor, Lenín Moreno.

Un día después de que Moreno tuviera que decretar el estado de excepción por las protestas generadas por la quita del subsidio a los combustibles, Correa afirmó que la economía de Ecuador “está en recesión por malos manejos”.

“La economía está en receción por malos manejos. Durante los 10 años de mi gobierno invertimos 100 mil millones de dólares y la deuda externa creció 14 mil millones. En dos años la han hecho crecer 15 mil millones más y sin nignuna obra, ¿que hicieron con ese dinero?”, expresó Correa en una comunicación con C5N.

El ex presidente explicó desde Bélgica que las políticas de Moreno sumieron a medio millón de personas en la pobreza “y sin ningún factor externo”.

“Tuvimos hasta un terremoto en 2016, que nos hizo perder 3 puntos del PBI, pero estaba todo perfectamente financiado. Ellos cortaron la fuente de financiamiento interno para privilegiar los negocios privados”, sentenció.

El ex mandatario aseguró que Moreno y su equipo “recibieron un país mucho mejor, pero los ineptos tienen que buscar algún pretexto”.

“Sí, quedó un déficit fiscal porque hicimos importantes inversiones donde solo nos tocó pagar para que ellos recojan los frutos, por ejemplo, de las hidroeléctricas”, señaló.

“Ellos mismos se dieron el tiro en el pie cortaron todas las fuentes de financiamiento, entonces no les quedó otra que recurrir al Fondo Monetario. Pero fue una crisis inducida”, agregó el mandatario.

Correa estableció un paralelismo entre Ecuador y la Argentina porque “el estado calamitoso de la economía es (por) mal manejo. Quieren decir que están reparando los problemas del pasado sacando los subsidios y controlando el gasto público y cada vez la gente vive peor”.

Compruebe también

Protestas en Barcelona tras la condena a los líderes separatistas: hay 53 heridos

La Justicia española sentenció a penas de hasta 13 años de cárcel a los dirigentes …

Ecuador en llamas tras el paquetazo del FMI: Lenín Moreno declaró el toque queda

A través de la cuenta de Twitter, exigió a los ciudadanos “que acudan a sus …

Dejanos tu comentario