Inicio / INTERNACIONALES / Tailandia: Elon Musk, el magnate fundador de PayPal y Tesla, presentó una propuesta para sacar a los chicos de la cueva

Tailandia: Elon Musk, el magnate fundador de PayPal y Tesla, presentó una propuesta para sacar a los chicos de la cueva

El magnate enviará a los ingenieros de sus empresas para que colaboren con el gobierno. Dice que los 12 chicos pueden salir caminando del lugar.

Los niños de la cueva de Tailandia y Elon Musk

Elon Musk anunció que enviará un equipo de ingenieros de sus dos compañías, SpaceX y Boring Co, para ofrecer su ayuda al gobierno de Tailandia en los esfuerzos por rescatar a los niños atrapados en una cueva en Tham Luang Non.

Los 12 niños y el entrenador de fútbol permanecen atrapados en la cueva desde el 26 de junio. Difícilmente podrán escapar buceando, como algunos propusieron. Esta semana la muerte de uno de los buzos, un experimentado Navy Seal de la marina tailandesa prácticamente descartó la posibilidad.

Una madre muestra a los niños atrapados en la cueva

El millonario, inventor y visionario Elon Musk propone inflar un tubo de nylon como si se tratase de un castillo inflable para crear un túnel por el cual los niños podrían escapar caminando.

“Parece que la primera área inundada está lo suficientemente cerca de la entrada como para ser bombeada,” dijo Musk.

“La segunda y la tercera área requerirían de baterías, bombas de aire y tubos. Si la profundidad de la segunda es precisa, necesitaria ~ 0.5 bar de presión en el tubo. Sería necesario que el tubo ingresara, se cerrara la cremallera para luego transitar”, sostiene el cofundador de PayPal, Tesla Motors, SpaceX, Hyperloop, SolarCity, The Boring Company y OpenAI.

Compruebe también

“Calesita de la muerte”: el nuevo y peligroso desafío viral que alarma

Un chico de 11 años debió ser hospitalizado luego de ser obligado a realizar un …

La odisea de un argentino para conseguir trabajo en España: “Tu perfil no cuadra”

Hace pocos meses, un periodista argentino decidió probar suerte en el Viejo Continente, pero las …

Dejanos tu comentario