Inicio / ECONOMIA / Tras el acuerdo con el FMI, el dólar se disparó, tocó los $26 y otra vez es récord

Tras el acuerdo con el FMI, el dólar se disparó, tocó los $26 y otra vez es récord

Qué pasó. El días después del anuncio del acuerdo con el FMI el dólar y sin la oferta de U$S 5000 millones que ofrecía el BCRA en el mercado mayorista hasta el jueves, el dólar minorista escaló 42 centavos y cerró en $25,95, según el promedio que hace la autoridad monetaria y tocó otro récord. Durante la jornada pasó la barrera de los $26 y luego bajó.

El dólar mayorista cerró $25,31 y así escaló 33 centavos respecto del cierre de ayer. Llegó a tocar un pico de $25,50. El minorista en el Banco Nación cerró en $25,80 y en la mayoría de los bancos privados y agencias de la city se vendió a más de $26.

Ayer, durante el anuncio del acuerdo por U$S 50.000 millones con el organismo financiero, el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, comunicó que la autoridad bancaria no iba a exihibir en el mercado mayorista la oferta de U$S 5000 millones que había establecido para controlar la corrida. Ahora es el tiempo de la libre flotación, sugerida por el FMI.

Por qué es importante. La suba del dólar suma presión a la inflación. Si bien este año no hay metas de inflación, para junio de 2019, Sturzenegger aspira a que llegue al 21%. Y, al final de 2019, a 17%. Los informes privados pronostican una inflación de 27,1% para 2018.

Compruebe también

El dólar volvió a subir y cerró a $26,30

Sin la intervención del Central, la divisa norteamericana subió fuertemente sobre el cierre de la …

Un nuevo récord para el dólar: se dispara 32 centavos y ya se vende a $26,30

En el mercado cambiario, el dólar estadounidense se dispara sobre el cierre y alcanza un …

Dejanos tu comentario