Inicio / LOCALES / Tren Roca: este viernes regresa el Vía Circuito

Tren Roca: este viernes regresa el Vía Circuito

Desde las primeras horas de este viernes 12 de octubre y con una frecuencia de 30 minutos los pasajeros podrán utilizar el servicio que conectará las estaciones Berazategui, Villa España, Ranelagh, Sourigues y Bosques.




Tras más de tres años de interrupción por la obra de electrificación en el tren Roca, el ramal Vía Circuito que une Berazategui con Bosques volverá a funcionar desde las primeras horas de este viernes 12.




El pasado lunes comenzaron con las pruebas en el mencionado trayecto para corroborar que todo esté en condiciones. Los resultados fueron satisfactorios y mañana regresa el tan esperado servicio para los habitantes de Florencio Varela y Berazategui.

La vuelta del ferrocarril implica que llegue nuevamente a las estaciones Villa España, Ranelagh y Sourigues. Por su parte, Bosques retomará la conexión con la Vía Quilmes.




En septiembre de 2015, el Ministerio de Transporte comenzó la obra de electrificación en el Roca, esto derivó en que el 90 por ciento de los ramales diesel dejaran de funcionar. En 2017, el tren eléctrico comenzó nuevamente a circular con la inauguración de los ramales Claypole – Bosques; Constitución – Quilmes y luego hasta La Plata, pero restaban estas tres estaciones que mañana finalmente retornarán al funcionamiento.

Compruebe también

F. Varela: se incendió un sector de la clínica Luján

Según informó Franco Risso -subsecretario de Defensa civil, coordinación y logística municipal-, este jueves por …

F. Varela: se inauguraron los nuevos talleres de capacitación y oficio

La fecha que conmemora el día de la lealtad peronista fue la elegida para la …

Dejanos tu comentario