Inicio / POLITICA / Un diputado macrista multimillonario felicitó a la científica que busca recursos en TV

Un diputado macrista multimillonario felicitó a la científica que busca recursos en TV

No sabía que habías participado, me alegra mucho que hayas ganado y que esto sirva, aunque sea una pequeña parte”, tuiteó Facundo Garretón. Es uno de los fundadores de una fintech vendida en más de 38 millones de dólares en 2018.

Si un tuit tiene más respuesta que interacciones es un mal tuit. Así reza una de las máximas de los analistas de la red social Twitter. El posteo repudiado del día fue del diputado y empresario tucumano Facundo Garretón quien felicitó a la doctora Marina Simian de Galuzzi, la investigadora del Conicet que participó de un programa de televisión para financiar una investigación.

“Felicitaciones Marina Simian de Galuzzi!!! No sabía que habías participado, me alegra mucho que hayas ganado y que esto sirva, aunque sea una pequeña parte, para tu investigación”, tuiteó Garretón quien en mayo de 2018 se desprendió de Invertir Online, la empresa que fundó en 1999. Por IOL, uno de los bancos más importantes del país desembolsó más de 38 millones de dólares en mayo de 2018.

“Creo que la política es la mejor herramienta para cambiar la realidad de las personas a mayor escala”, dice en su página web Garretón.

El presupuesto anual para ciencia es de un 0,5% del PBI. En campaña, Mauricio Macri -quien en septiembre pasado degradó como secretaría al Ministerio de Ciencia y Tecnología- había prometido el triple. Curioso: Facundo Garretón es parte de la comisiones de Presupuesto y Hacienda, Finanzas, Pymes, Economías Regionales y Ciencia & Tecnología en Diputados.

Marina Simian es investigadora del CONICET en el Instituto de Nanosistemas y en la Escuela de Humanidades de la UNSAM. Anteriormente se desempeñó como becaria posdoctoral e investigadora del CONICET en el Instituto de Oncología Ángel H. Roffo durante más de diez años, como becaria doctoral en el Lawrence Berkeley National Laboratory (Estados Unidos) y como investigadora visitante en el MD Anderson Cancer Center (Estados Unidos).

Este lunes participó en “¿Quién quiere ser millonario?”, el programa de Telefe. Ganó 300 mil pesos que utilizará para financiar investigaciones contra el cáncer. Desde todos los sectores de la sociedad hubo muestras de bronca, repudio, dolor e indignación. Para el diputado Garretón, fue un motivo para felicitar.

Compruebe también

Un Scioli pensativo y precandidato habló del “otro camino de la recuperación”

Luego de ratificar que sigue en la carrera tras el anuncio de la dupla Alberto …

Schiaretti ratificó que Alternativa Federal presentará una fórmula propia para las PASO

El gobernador reelecto de Córdoba descartó una eventual alianza con el kirchnerismo o Cambiemos, luego …

Dejanos tu comentario