Inicio / TECNOLOGIA / Un nuevo procesador apuesta por los relojes inteligentes

Un nuevo procesador apuesta por los relojes inteligentes

Los smartwatches pueden servir para introducir a los niños a la tecnología por menos dinero que un teléfono o una tablet, y tienen la ventaja de ser rastreables por GPS, y más difíciles de perder al tener que llevarlos puestos

Los relojes inteligentes para chicos no son una novedad, pero vienen creciendo con fuerza, especialmente en el mercado asiático.

Para los padres, los smartwatches pueden servir para introducir a los niños a la tecnología por menos dinero que un teléfono o una tablet, y tienen la ventaja de ser rastreables por GPS, y más difíciles de perder al tener que llevarlos puestos.

Apuntando a un crecimiento de estos dispositivos, Qualcomm presentó el procesador Snapdragon Wear 2500, creado teniendo en cuenta las necesidades de los niños (y sus padres).

Pankaj Kedia, quien dirige la división de wearables de Qualcomm, explicó a The Verge que estos gadgets brindan a los pequeños la capacidad de seguir aprendiendo y conectarse con los dispositivos cuando salen de la casa y se encuentran en la escuela, donde no siempre están al lado de una computadora.

“Los chicos se acostumbraron a Alexa y quieren llevar a Alexa con ellos”, agregó Kedi, en referencia al asistente de Amazon. “Quieres preguntarle a Alexa ¿’cuál es la capital de los EE. UU.?’, o ‘¿quién es el 35 ° presidente?’ O aprender un idioma diferente, y los asistentes de voz te lo están facilitando. Literalmente, los niños usan estos relojes para aprender”, afirmó.

El Snapdragon Wear 2500 viene con 4G LTE y utiliza una tecnología que ofrece un seguimiento de la ubicación del dispositivo más preciso que el GPS. Es más pequeño que los actuales chips de smartwatch de Qualcomm, usa menos energía y es compatible con sensores de actividad física y fitness.

Anunciado en el Mobile World Congress de Shanghai, también tiene una cámara de cinco megapíxeles para video llamadas, y soporta asistentes virtuales por voz como Google Assistant y Alexa, e incluye NFC.

El procesador será usado con una versión especial de Android de muy bajo consumo, una de las claves de este tipo de dispositivos, que deberían durar por lo menos cuatro días con una carga.

El Apple Watch rompre récords de ventas y podrá detectar diabetes a través de la Inteligencia Artificial

El mercado de relojes inteligentes para chicos es especialmente exitoso en China. De los 32 millones de unidades que se espera vender este año, 30 lo harán en el gigante asiático.

Compruebe también

¡Atento! Una terrible falla de Whatsapp puede consumir todo tu plan de datos

Usuarios de WhatsApp reportaron que hay un problema con la app que podría destruir tu …

El fixture de la Superliga se armará a través de un software

El armado del cronograma de partidos del campeonato argentino, que comenzará a mediados de agosto, …

Dejanos tu comentario