Inicio / NACIONALES / Una nena de cinco años está internada en terapia intensiva por la bacteria streptococcus pyogenes

Una nena de cinco años está internada en terapia intensiva por la bacteria streptococcus pyogenes

Fue trasladada desde San Miguel al hospital de Niños Sor María Ludovica en La Plata. La nena se encuentra en terapia pero está estable.

Tras la muerte de 6 personas por la bacteria estreptococo, otra nena fue internada en San Miguel. Inmediatamente fue trasladada al Hospital de Niños Sor María Ludovica en La Plata donde se encuentra en terapia intensiva pero estable. A través de un hisopado se le detectó la bacteria.

El director del Hospital, José Pujol indicó que la nena se encontraba “en terapia intensiva y con asistencia respiratoria”, mientras que su situación clínica era “estable”.

Desde el Hospital informaron que en las últimas horas la guardia recibió 450 consultas, el triple de lo habitual, en la mayoría por casos de gripe. La alarma por los casos mortales causados por la bacteria streptococcus pyogenes se visibilizó en las puertas de las guardias de hospitales públicos y privados.

La Sociedad Argentina de Pediatría aconseja en estos casos realizar una muestra de cultivo a los pacientes que presentan con fiebre y dolor de garganta para determinar a qué se debe la fiebre.

En el caso de que el test de positivo, se recomienda a los médicos dar tranquilidad a los padres y explicarles que es una patología muy frecuente, principalmente en niños de entre 4 y 10 años, y que son frecuentes en esta época del año.

El tratamiento adecuado es con penicilina durante 10 días vía oral. Siguiendo las indicaciones, las posibilidades de complicaciones son muy infrecuentes.

Compruebe también

Un año sin el ARA San Juan, 101 contactos falsos y ninguna certeza sobre dónde se hundió

El 15 de noviembre de 2017 el submarino se contactó por última vez con tierra. …

Pronóstico para el jueves 15 de noviembre de 2018

La jornada arranca con 17 grados y llegará a 30, este viernes bajará bastante la …

Dejanos tu comentario