Inicio / ECONOMIA / YPF volvió a subir los precios, y es el segundo aumento en una semana

YPF volvió a subir los precios, y es el segundo aumento en una semana

La petrolera YPF subió durante el fin de semana los valores de los combustibles en todo el país, lo cual pondrá más presión a la inflación

YPF tomó al pie de la letra las declaraciones del viernes del ministro de Energía Javier Iguacel, que dijo que no hay restricciones en el mercado y que las empresas son libres de subir y bajar los precios de los combustibles. En este caso, la petrolera estatal decidió subirlos. El alza fue de 1%, adicional a la banda de entre 5 % (los productos súper) y 8% (los premium) que había aumentado el lunes pasado.

En la empresa aseguran que el incremento se debe al alza de entre 5 y 7% dispuesta por el Gobierno en el valor de los biocombustibles con que se corta la nafta y el gasoil, el mismo lunes pasado y que no había sido trasladada a precios.

Así, en la ciudad de Buenos Aires el litro de nafta Súper pasó a costar $28.11, el de Infinia se ubicó en $33.53; al tiempo que el Diesel 500 subió a $24.44 y el Infinia Diesel avanzó a $29.30. Tanto en nuestra como en el interior del país, los precios son superiores.

Compruebe también

Shell se suma a Axion y bajará 2,7% el precio de sus naftas

Para no quedar desfasada con la competencia, la compañía aplicará desde el miércoles una rebaja …

Industria a media máquina: en septiembre hubo otra caída en el uso de capacidad instalada

De acuerdo con datos del INDEC, hubo una contracción de 5 puntos interanual en lo …

Dejanos tu comentario